Besana

 

La panadería tradicional se suma a la industria en pedir la exención del IVA para el pan

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Junio de 2012
Redacción
La panadería tradicional se suma a la industria en pedir la exención del IVA para el pan
La panadería tradicional se suma a la industria en pedir la exención del IVA para el pan

La industria del pan ha mostrado su desacuerdo con la recomendación de la Unión Europea de aumentar el IVA en los productos con tipos reducidos (8 %).

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la exención del IVA para el pan, al igual que hizo hace dos días la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

Fuentes de Ceopan han mostrado su desacuerdo con la recomendación de la Unión Europea (UE) de aumentar el IVA en los productos con tipos reducidos (8 %) y superreducidos (4 %), como es el caso del pan.

"En nuestro país el consumo de pan es el más bajo de la UE, a pesar de que es un alimento natural y equilibrado, que contiene fibra y gran cantidad de nutrientes esenciales que necesitamos para vivir de forma saludable", han destacado.

Según esta patronal, "frente a las recomendaciones de los expertos en nutrición, y de la propia Organización Mundial de la Salud -que sugiere una ingesta de 250 gramos por persona y día-, en España dicho consumo ha ido descendiendo drástica y sucesivamente hasta situarse en tan sólo 100 gramos".

A su juicio, "este dato es un reflejo de una alimentación desequilibrada de la población, lejos de lo que sugiere la Dieta Mediterránea, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Ceopan está convencida de que "no debe tomarse ninguna medida que pueda hacer descender todavía más el bajo consumo, ya que nuestro sector -compuesto mayoritariamente por pequeñas empresas y microempresas- atraviesa una difícil y delicada situación".

Ceopan agrupa a más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores, según el comunicado.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.