Se trata de dar a conocer no sólo la forma en que se cultiva el producto sino la labor que se realiza relativa al temporero.
Mostrar el buen hacer y las buenas prácticas que desarrollan los
productores freseros de la provincia de Huelva y defenderlos de ataques
foráneos que pretenden perjudicarlos es el objetivo de un vídeo que
está elaborando la Freshuelva, asociación que aglutina al 95 por ciento
del sector.
Según han informado fuentes de la asociación
se trata de "defender con imágenes" la campaña fresera, "mostrar, paso
a paso, lo que ésta en la provincia, cómo se trabaja y se produce, y
echar por tierra las falsas acusaciones que se hacen del sector en
ciertos medios de comunicación".
Para ello, el vídeo recogerá
instantes de las fases de plantación y recolección y de todos aquellos
aspectos que la asociación considera son necesarios para cumplir el
objetivo que se persigue.
Las fuentes han indicado que se trata
de dar a conocer no sólo la forma en que se cultiva el producto sino la
labor que se realiza relativa al temporero, al que se le ofrecen unas
condiciones laborales "adecuadas y dignas", al contar con contrato de
trabajo y vivienda.
Actualmente, ya se han grabado las imágenes
de la fase de plantación cuyo montaje se divulgará en Madrid, en los
próximos días, coincidiendo con la celebración de la feria Fruit
Atraction.
La grabación del vídeo, según han indicado, ha sido
posible gracias a un acuerdo de colaboración que Freshuelva ha firmado
con la Diputación de Huelva.