Besana

 

Varias cooperativas cordobesas se fusionan y crean un grupo almazarero de 1.500 socios

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Junio de 2010
Redacción

La fusión favorecerá la concentración de la oferta, la comercialización y el ahorro de costes.

Las cooperativas "Olivarera del Guadiato" (Villaviciosa de Córdoba) y "San Rafael" (Villaharta) han anunciado su fusión para crear un grupo almazarero con 1.500 socios y capacidad para molturar diez millones de kilos de aceituna, más del 50 por ciento de la producción de esta comarca cordobesa.

Según ha explicado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, la fusión fue aprobada el pasado domingo por amplia mayoría en las asambleas de ambas cooperativas.

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha explicado que la fusión favorecerá la concentración de la oferta, la comercialización y el ahorro de costes en los procesos de producción.

Junto a las ventajas económicas, ha resaltado que el proyecto defenderá de forma más sólida el valor del olivar tradicional de sierra, predominante en ese territorio cordobés.

Con el nuevo proyecto, las instalaciones de Villaharta acogerán el punto de recepción de la aceituna, almacén y oficina, mientras que la elaboración de aceite de oliva se realizará en las instalaciones de Villaviciosa.

Ha señalado que para el proyecto se ha solicitado una subvención con cargo a la línea de ayudas que la Consejería de Agricultura y Pesca andaluza concede para la fusión de cooperativas de hasta 400.000 euros.

El grupo almazarero resultante de la fusión podrá recibir próximamente un suplemento del 25 por ciento de subvención, a cargo de la futura línea de ayudas a la transformación y comercialización agroalimentaria.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.