Besana

 

Buscan en Doñana insectos para control biológico de plagas en frutos rojos

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Enero de 2011
Redacción

Se van a inventariar todos los animales de los diferentes ecosistemas con el fin de conocer la materia prima con la que se cuenta.

La empresa Royal Berries desarrollará un estudio en Doñana tendente a buscar insectos que contribuyan al control biológico de plagas y que sometan al pulgón y otras especies dañinas para el cultivo de frutos rojos ("berries"), siempre dentro de premisas ecológicas.

Para ello según ha informado el Ayuntamiento de Almonte, se van a inventariar todos los animales de los diferentes ecosistemas con el fin de conocer la materia prima con la que se cuenta y se medirá la eficacia y capacidad de determinados organismos, para una segunda fase de reproducción de estos controladores biológicos.

La iniciativa se ha iniciado gracias a una subvención de la Fundación Biodiversidad, que llega al 56 por ciento de la inversión total y se han sumado a la idea las delegaciones provinciales de Agricultura y Medio Ambiente, las oficinas del entorno, Fundación Doñana 21, Andanatura, empresas privadas y avales como los del científico Juan Pérez Mercader.

La dificultad que trata de salvar este estudio es atraer a los insectos más adecuados hasta los cultivos, mediante métodos como una vegetación auxiliar anexa a las plantaciones y se pretende que Doñana contribuya con su enorme biodiversidad a la lucha biológica, conocer en profundidad determinadas especies y reproducirlas en cautividad.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.