Besana

 

Asaja defiende los cultivos transgénicos en Doñana para "mejorar sostenibilidad"

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Septiembre de 2010
Redacción

Asaja ha subrayado que los agricultores puedan tomar "libremente" la decisión de "optar por un cultivo transgénico o por uno convencional".

La organización agraria Asaja defenderá ante el Consejo de Participación de Doñana "potenciar" los cultivos transgénicos en este entorno para "mejorar la sostenibilidad" de este espacio natural y pedirá que su cultivo se extienda en "toda España".

Asaja ha subrayado que los agricultores puedan tomar "libremente" la decisión de "optar por un cultivo transgénico o por uno convencional", y ha añadido que los cultivos deben "pasar" por "rigurosos" controles de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), integrada por científicos que someten a "las nuevas variedades a exámenes estrictos".

La organización agraria participará en la reunión que la Secretaría del Consejo de Participación de Doñana ha convocado para el próximo viernes, junto con tres de sus Comisiones de Trabajo (Biodiversidad, Desarrollo Sostenible e Investigación), con el objetivo de "poder disponer de más diversa y mejor información sobre los cultivos transgénicos".

Asaja ha sostenido que el maíz "mejorado genéticamente", que ocupa el 25 por ciento de la superficie dedicada a este cultivo en nuestro país, ha permitido "incrementar" la productividad por hectárea y reducir el "consumo de agua por kilo producido".

Asimismo, ha asegurado que el maíz transgénico ha disminuido "el empleo de fitosanitarios" y al no necesitar tratamientos contra la plaga del "taladro", ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Asaja-Sevilla entiende estas "ventajas" como "fundamentales" en la comarca de Doñana, que además de ser "muy sensible" en materia medioambiental, tiene en la agricultura a su "principal" motor económico y cuenta con uno de los modelos agrícolas "más pujantes" de Andalucía.

La asociación agrícola "apuesta" por el empleo de la biotecnología agraria y pedirá a la Unión Europea que "apruebe alguna de las 123 variedades de maíz, soja, colza, algodón u otros cultivos que ya se pueden importar", pero que los agricultores de la Unión Europa "no podemos cultivar".

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.