Besana

 

Una edición especial de vinos del marco de Jerez homenajea a la Pepa

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Junio de 2012
Redacción

La Diputación de Cádiz ha acogido la presentación del embotellado conmemorativo de estas cinco variedades de vino.

Una edición especial de cinco variedades de vinos -Fino, Manzanilla, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez- del marco de Jerez ha realizado su particular homenaje a la "La Pepa", la Constitución de 1812.

La Diputación de Cádiz ha acogido la presentación del embotellado conmemorativo de estas cinco variedades de vino, de la que sólo se han llenado mil botellas por tipología, y que reproduce en su etiquetado una original interpretación de la imagen 'Paisaje de Cádiz' de la edición de la Constitución de Cádiz editada en 1820 en Madrid.

La iniciativa, que parte del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xéres-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, ha contado con la colaboración desinteresada de cinco bodegas muy representativas como son Bodegas Caballero, Bodegas Delgado Zuleta, Bodegas Barbadillo, Bodegas Williams and Humbert y Bodegas Lustau.

Los destinatarios de este embotellado limitado exclusivamente son organismos públicos, bodegas e instituciones directamente vinculados al Marco de Jerez y a las actividades que se desarrollan para celebrar los doscientos años de la aprobación del primer texto constitucional de carácter liberal de Iberoamérica.

El gerente del Consorcio del Bicentenario, Pedro Flores, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla se sume al evento La Pepa 2012, siendo un ejemplo de la contribución inestimable de la iniciativa privada para que la efeméride sea un éxito.

Flores ha añadido que "se une además con sus mejores activos, sus vinos, mundialmente conocidos, añadiéndoles un sello muy especial al incluir en su etiqueta un guiño a la Carta Magna gaditana".

El gerente ha señalado que su colaboración con el Doce es una muestra de que la efeméride trasciende las fronteras de la capital gaditana y que toda la provincia de Cádiz es parte integrante de la misma de pleno derecho.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.