Besana

 

Una bodega de Mollina lanza el vino dulce malagueño con menos graduación que obligaría a modificar las normas del Consejo Regulador del Málaga

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Junio de 2012
Redacción

Cortijo La Fuente da a degustar las primeras botellas de este caldo que cuenta con sólo 9 grados.

La bodega de Mollina Cortijo La Fuente inscrita como productora en el consejo regulador de Vinos denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga presentó el primer vino naturalmente dulce de sólo 9 grados y que pretenden comercializar con la citada certificación geográfica malagueña. Esta graduación es la menor en un naturalmente dulce que suelen tener una media de alcohol de casi el doble y supone una nueva tendencia por lo que el consejo regulador estudia modificar la norma para el ingreso en la denominación de vinos con esta graduación cuyo mínimo está fijado ahora en trece grados.

Este caldo destaca por su gran cantidad de aromas que combina un extraordinario equilibrio entre lo empalagoso y la acidez de la moscatel de aljandría semi pasificada. El caldo cuenta con una acidez a pesar de contener 220 gramos por litro de azúcares, explicó Antonio Navarro, enólogo de la bodega.

Cortijo La Fuente cuenta con otras seis referencias que son blanco afrutado con poca graduación, el blanco pedro ximén (una variedad parecida al fino), un pedro ximén Solera dulce (elaborado con pedro ximén al 100%), un Monte Solera dulce (elaborado con pedro ximén y moscatel), el Gran Solera (moscatel de alejandría de la cosecha de 2002) y un tinto crianza que saldrá en otoño de la variedad cabernet souvignon syrah.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.