Extenda colabora en una acción comercial a través de Internet cuyas dos ediciones anteriores consiguieron un incremento del 123% sobre las ventas habituales de productos andaluces.
Más de 140 productos de 36 empresas andaluzas estarán
presentes en una promoción en punto de venta online dedicada a Andalucía que
llevará a cabo la empresa LaTienda.com, la mayor web de venta de productos
españoles de Estados Unidos y una de las mayores del mundo. Extenda-Agencia
Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de
Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, colabora en la organización de esta
acción comercial que se desarrollará durante el mes de junio.
Bajo el título ‘The Flavors of Sunny Andalucía’, esta
promoción está diseñada por Extenda y la propia empresa con el objetivo de
resaltar la importancia que se otorga al seguimiento, caracterización y
fidelización de los clientes.
Esta actividad
contará con diversos elementos de publicidad, se distribuirá un boletín dedicado
a la promoción de productos andaluces a más de 125.000 suscriptores y dispondrá
de un ‘call centre’ para informar a los compradores de las promociones
realizadas durante este mes.
El éxito de esta promoción viene determinado por las
cifras de ventas de las dos ediciones anteriores, en las que se registró un
incremento del 123% sobre las ventas habituales de productos andaluces. Además,
este año se espera superar los 275.000 visitantes únicos de la anterior
edición.
En la web de compra online, el 92% de los visitantes
navegaron la versión de la página en inglés, el 7% en español y un 1% en otro
idioma (francés, alemán, neerlandés e italiano). Por ciudades, los visitantes
de la web procedían de Nueva York (39%), Los Ángeles (12%), Washington (10%) y
San Francisco (9%), entre otras.
Difusión de la cultura
gastronómica
Por otra parte, coincidiendo con esta nueva edición de
‘The Flavors of Sunny Andalucía’, LaTienda.com lanzará ‘Learning @ La Tienda’,
una nueva web educativa en torno a la gastronomía y cultura españolas en la que
se podrá encontrar información sobre la región andaluza, tanto en inglés como
en español, y unas tarjetas de vocabulario práctico ilustradas que representan
alimentos andaluces y de otras regiones de España.
En este sentido, la mayoría de productos andaluces
agroalimentarios estarán representados: aceites de oliva, aceites de oliva
ecológicos, aceitunas, alcaparras, encurtidos, vinagres de Jerez, vinagres de
especias, condimentos, sales, flor de sal, caviar ecológico, mermeladas y
confituras y salsas.
También estarán presentes las tortas de aceite,
polvorones, mantecados, hojaldradas y productos de pastelería, molletes de
Antequera, platos preparados, así como vinos de Málaga, Jerez, Montilla Moriles
y derivados del cerdo ibérico.
Amplia representación
andaluza
Las 36 empresas que participan en esta promoción son
de Cádiz (Bodegas Hidalgo, González Byass, Vinagres de Yema, Exvina, Osborne,
Pedro Domecq, Bodegas Pedro Romero, Proasal, Pure Miel y Salinas San Vicente) y
Córdoba (Regañá Roldán, Aceites Vizcántar, Núñez de Prado, Palmoliva, Envasados
Lola, Carbonell, Alvear, Patatas San Nicasio, Covap y Alfarería de la Rambla).
También habrá marcas de Granada (Piscifactoría Sierra
Nevada y Productos Ruca), Huelva (Cinco Jotas), Jaén (Castillo de Canena, La
Familia Artesana, Productos Mata y Alfarería de Bailén) y Málaga (Almendrera
del Sur y Ordóñez Vino Selección Málaga).
Por último, por la provincia de Sevilla participarán
las firmas La Estepeña, Ybarra, Upita de los Reyes, Inés Rosales, Max Meridia,
Catunambú y Hermanos Prieto Gordillo.
LaTienda.com
Según datos de LaTienda.com, el cliente de esta página
web es de alto poder adquisitivo. Además,
un 28% ha vivido en España y un 61% ha visitado el país en alguna
ocasión. California, Nueva York, Texas y Florida son los estados con mayor
presencia, aunque cuenta con clientes en los 50 estados de la Unión, incluyendo
Puerto Rico, Alaska y Hawái, además de Canadá.
El grupo de páginas web de LaTienda.com, que incluye
Jamon.com, recibe cerca de cuatro millones y medio de visitas únicas al año.
Además, aparte de su propia web, LaTienda.com dispone de 600 web afiliadas que
atraen tráfico a la página. Además, este grupo publica y distribuye anualmente
un millón de catálogos en Estados Unidos. Por último, esta empresa acaba de
inaugurar su punto de venta online en Europa, con la web Euro.Tienda.com.