Interaceituna y Extenda aúnan sus esfuerzos para promocionar las aceitunas de mesa en República Checa y Eslovaquia.
La Interprofesional de la Aceituna de Mesa,
Interaceituna, y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, colaboran
conjuntamente en la promoción internacional de la aceituna de mesa que se
desarrollará en República Checa y Eslovaquia durante este año. El presupuesto
global destinado a ambos mercados asciende a 224.000€.
Es la primera vez que se actúa en Eslovaquia, a
diferencia de República Checa, que suma su cuarto año consecutivo como mercado
estratégico. En ambos países el programa de actividades de promoción gira en
torno a los mismos pilares: actos de relaciones públicas para medios de
comunicación, generalistas y especializados, promoción en el punto de venta en
las principales cadenas de supermercados y acciones online e interactivas con
el público internauta.
El prestigioso chef español Enrique Sánchez, embajador
de nuestra aceituna en los mercados exteriores y colaborador asiduo de
Interaceituna, realizará dos Cooking Show, uno el 13 de junio, en Bratislava, y
otro el 15, en Praga, en el moderno Chef Parade Culinary Studio
(www.chefparade.cz). En ambos eventos, Enrique Sánchez preparará una gran
variedad de aliños que sorprenderán por su originalidad, a la vez que
reflejarán el potencial gastronómico de este alimento. Además, el acto contará
con la presencia de un experto nutricionista de gran reconocimiento en ambos
países que comunicará los numerosos beneficios que aportan las aceitunas al
organismo.
En el acto del día 15, inaugurado por D. Pascual
Ignacio Navarro, embajador de España en la República Checa, se espera la
presencia de D. Alejandro Huerta, consejero comercial de la Embajada de España
y D. Luis Vizuete, director de la Oficina de Promoción de Extenda en Praga.
Asimismo, entre los asistentes al evento que tendrá lugar en Eslovaquia se
encuentran D. Carlos Padilla, agregado comercial de la Embajada de España, y
miembros de Interaceituna.
Por otra parte, se desarrollarán promociones en el
punto de venta cuyo principal objetivo es crear una asociación directa entre
calidad y país de origen, España. Por ello, las azafatas irán ataviadas con
trajes tradicionales y ofrecerán degustaciones de aceitunas, premiando con
regalos a aquellos consumidores que adquieran dos o tres envases. Dichas
promociones se realizarán en dos oleadas de seis semanas cada una. La primera
dará comienzo el próximo día 14 de junio, comenzando la segunda el 6 de
septiembre. Los supermercados seleccionados son Billa y Tesco, en Eslovaquia, y
Tesco y Ahold en República Checa.
Otro aspecto fundamental es la comunicación online. En
Eslovaquia se estrena la nueva web, así como perfiles en Facebook y Twitter.
Numerosos concursos y juegos se han programado para sorprender a los
internautas. República Checa, uno de los países veteranos en la promoción de la
aceituna de mesa, cuenta con una web consolidada y con más de 3.000 fans de
Aceitunas de España en Facebook.
Dentro de la planificación internacional orquestada
por Interaceituna y Extenda, el próximo país donde se emprenderán acciones para
fomentar el consumo de nuestras aceitunas de mesa es Hungría.
Independientemente de la promoción conjunta,
Interaceituna destinará cerca de un millón de euros para promocionar la
Aceituna de España en Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, Rusia y
Ucrania.