Colaboran conjuntamente en la promoción internacional de la aceituna de mesa que se desarrollará en República Checa y Eslovaquia.
La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, y
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, colaboran conjuntamente en la
promoción internacional de la aceituna de mesa que se desarrollará en República
Checa y Eslovaquia durante este año.
Es la primera vez que se actúa en Eslovaquia, a diferencia
de República Checa, que suma su cuarto año consecutivo como mercado estratégico.
En ambos países el programa de actividades de promoción gira en torno a los
mismos pilares: actos de relaciones públicas para medios de comunicación,
generalistas y especializados, promoción en el punto de venta en las
principales cadenas de supermercados y acciones online e interactivas con el
público internauta.
En la presentación de la campaña en Republica Checa, el
prestigioso chef español Enrique Sánchez, embajador de nuestra aceituna en los
mercados exteriores y colaborador asiduo de Interaceituna, ha realizado un
"Cooking Show" , el pasado día 15, en Praga, en el moderno Chef
Parade Culinary Studio (www.chefparade.cz).
Enrique Sánchez preparó una gran variedad de aliños originales, a la vez
que reflejan el potencial gastronómico de este alimento. Además, el acto contó
con la presencia de un experto nutricionista de gran reconocimiento que
comunicó los numerosos beneficios que aportan las aceitunas al organismo.
En este acto del día 15, fue inaugurado por D. Pascual Ignacio Navarro, embajador
de España en la República Checa.