El canal de televisión WDR muestra a la actriz, imagen de la campaña We Care, You Enjoy!, haciendo la compra y explicando la forma de producir de los agricultores españoles.
Coincidiendo con el aniversario de la crisis
alimentaria originada en Alemania por la bacteria E.coli, de la que se culpó
injustamente a las producciones hortícolas españolas, la cadena de televisión
alemana WDR ha emitido un reportaje
protagonizado por Esther Schweins, como embajadora de las hortalizas europeas.
La actriz, imagen
de la campaña We Care, You Enjoy! puesta en marcha por HORTYFRUTA y PROEXPORT,
se declara fan de las hortalizas españolas y afirma con rotundidad que son
sanas y seguras.
A lo largo del
reportaje de cuatro minutos y medio de duración, emitido el pasado miércoles 30
de mayo, Esther realiza la compra en el supermercado, cocina hortalizas en su
casa y las consume con sus hijos. Tengo una serie de trucos para conseguir que
mis hijos coman verduras, aunque a veces solo es cuestión de prepararlas y
organizarlas adecuadamente. A mis hijos les encantan, incluso crudas más que
cocidas, confirma Schweins.
Además el
documento emitido por la televisión alemana pone el acento en la forma de
producir las hortalizas en España. Para ello, se muestran imágenes de la visita
de Esther a Andalucía y Murcia, y la propia actriz aparece comentando las
medidas de ahorro de agua que se llevan a cabo en las fincas durante el proceso
productivo, la calidad de las hortalizas, los controles que a diario se
realizan a los productos y la fantástica eficiencia de la trazabilidad que
permite saber de dónde proceden cada hortalizas, de qué finca y de qué
agricultor.
Igualmente, en el
reportaje la presentadora explica que los pepinos españoles no fueron los
culpables de la crisis alimentaria, sino que al parecer fueron una semillas de
Egipto, y que por tanto, es hora de recuperar la confianza en estos
productos. En el video también interviene un representante de la Asociación de
Agricultores de Alemania, el señor Kampmann, que aclara que el E.coli supuso
la mayor crisis conocida después de Chernobyl, en 1986. Fue especialmente trágica
para los agricultores españoles y también para los productores alemanes.
La
campaña We Care, You Enjoy! está dirigida al consumidor, contempla acciones de
promoción del consumo de hortalizas de origen europeo durante los próximos tres
años y se está realizando en Alemania, Reino Unido y Austria, destinos que
suponen el 41% de las exportaciones hortícolas españolas. El proyecto tiene un
presupuesto de 3 millones de euros, financiados por la Unión Europea y España.