Besana

 

España presenta su gran riqueza culinaria en Taiwán de mano de Xabi Gutiérrez

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Junio de 2012
Redacción

En el marco de la Feria Internacional de Alimentos celebrada en Taipei.

España presentó en Taiwán su riqueza culinaria de la mano del maestro cocinero español Xavier Gutiérrez Márquez, en el marco de la Feria Internacional de Alimentos que se celebra este miércoles en Taipei.

En una conferencia y degustación organizada por la Cámara de Comercio de España en Taiwán, Gutiérrez, que dirige el Laboratorio del restaurante español Arzak, presentó ante más de 20 periodistas y empresarios taiwaneses un granito de su amplia experiencia culinaria.

Al inicio de la actividad, el director de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, Borja Rengifo, destacó la calidad de los productos alimentarios españoles y el alto nivel de su gastronomía.

"España dispone de productos de la más alta calidad, una rica gastronomía tradicional, una cocina moderna de fama mundial y cocineros considerados de los mejores del mundo", dijo el director de la representación comercial española.

Xabi Gutiérrez resaltó la importancia de la creatividad y del elemento de sorpresa en la comida, e insistió en que no "tiene metodología, porque metodología por definición no es creatividad".

Entre los platos presentados por el "chef" español se contaron los chipirones rojos, la sopa mutante y la carrillera con "Pine-Apple" (gelatina de manzana en forma de piña).

Para el cocinero español, su estadía en Taiwán ha sido muy enriquecedora porque no ha encontrado la típica comida china, "sino una cocina muy autóctona", rica y variada, y "un alto nivel gastronómico", muchos entendidos en el arte del buen comer."Ha sido una sorpresa", dijo Gutiérrez.

La cocina española pasa por "un dulce momento", "nos dejamos llevar", pero también es "necesario seguir trabajando para no dormirse en los laureles", agregó el "chef" hispano.

El pabellón español en la Feria de Alimentos de Taipei 2012 organiza degustaciones de tapas españolas y alberga una representación del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), además de doce casetas de empresas importadoras de alimentos en Taiwán.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.