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El Jamón Ibérico de Bellota "Sierra de Sevilla", ganador de nuevo en los premios internacionales "Superior Taste Awards 2012"

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22 de Junio de 2012
Redacción

Este año participaron 420 empresas, de 80 países distintos, y con más de 990 productos.

Sierra de Sevilla - empresa del grupo Barbadillo – ha recibido el pasado 31 de mayo, durante la ceremonia anual de entrega de premios del International Taste & Quality Institute (iTQi), en el Cercle Gaulois de Bruselas, el reconocimiento internacional al Gusto Superior de su producto estrella: el Jamón Ibérico de Bellota.

Este año participaron 420 empresas, de 80 países distintos, y con más de 990 productos. Sierra de Sevilla ha sido galardonada por tercer año consecutivo: el Jamón Ibérico de Bellota SIERRA DE SEVILLA ha sido premiado con 3 estrellas, la máxima puntuación, como producto excepcional.

En esta ocasión, además, SIERRA DE SEVILLA ha tenido una mención especial por sus avances en los mercados exteriores y difusión de la cultura del Jamón Ibérico de Bellota. Para clausurar la entrega de premios, Alfonso Moreno Solís, Director General, ha sido invitado a comentar las experiencias de la empresa a los más de 400 invitados a la ceremonia.

Considerado como la Guía Michelin de los Alimentos y Bebidas, el Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) es un reconocimiento internacional, único en su género, a la calidad del sabor. Dicha distinción certifica que los alimentos y bebidas premiados han reunido, o superado, las expectativas de calidad de los miembros del jurado de iTQi, compuesto por 120 distinguidos Chefs, Sumilleres y expertos en bebidas europeos, miembros de 12 de las más prestigiosas Asociaciones Europas Gastronómicas, como los Maîtres Cuisiniers de Bélgica y Francia, Académie Culinaire de France, Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, Federazione Italiana Cuochi, Jeunes Restaurateurs d’Europe, Asociaciones de Cocineros de España, Verband der Köche Deutschlands, Hellenic Chef Association, Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, así como la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), presente en 41 países.

Los productos son evaluados a ciegas, según sus propios méritos, siguiendo un proceso estricto de análisis sensorial que garantiza una neutralidad absoluta. La intensidad del placer gustativo global, así como varios criterios organolépticos (aspecto, olor, textura, sabor y retrogusto) son analizados y comentados en detalle. Únicamente los productos que han recibido una cualificación superior al 70% de cada criterio reciben un premio Sabor Superior.

Al finalizar el acto, y con el fin de promover la cultura del Jamón Ibérico, Sierra de Sevilla ofreció una degustación de Jamón Ibérico de Bellota, que tuvo una gran acogida.

Acerca de Sierra de Sevilla

Ser o no ser: ser altus ibérico, un cerdo de raza 100% ibérico, criado en libertad y alimentado en montanera, o no ser. Es el lema de SIERRA DE SEVILLA, la condición absoluta para llevar nuestra marca.

HISTORIA. Matadero de la Sierra Morena, S.A. se constituyó a principios de 2001 como resultado de la iniciativa de un numeroso grupo de ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla que apostaron por un proyecto que hoy es una realidad, la construcción de unas modernas instalaciones enclavadas en el Pedroso, Sierra Norte de Sevilla, donde se desarrolla nuestra principal actividad: Elaboración, preparación y comercialización de productos derivados del cerdo ibérico de bellota, comercializados bajo la marca Sierra de Sevilla. En 2002, MSM, S.A. comercializa sus productos bajo la marca SIERRA DE SEVILLA. En 2004, SIERRA DE SEVILLA alcanza un acuerdo con el Grupo Ángel Camacho por el que se hace con la marca de patés BOLADO. El 14 de junio tiene lugar la inauguración oficial de la fábrica: superficie total: 5.307 m2 con capacidad para 135.000 piezas. Actualmente se comercializa la sexta campaña de jamones.

GRUPO BARBADILLO. Un hecho relevante en la historia de Sierra de Sevilla es su integración al 72% en el Grupo Barbadillo en el año 2006, alcanzando en la actualidad un 94,25%. El nivel tecnológico, la calidad de productos y la experiencia profesional de los miembros de nuestra organización son de los más altos del mercado. La alta cualificación de los profesionales que integran la plantilla de MSM ha sido avalada en puestos de igual responsabilidad en otras empresas líderes del sector del cerdo ibérico, aportando asimismo su experiencia y consiguiendo un proceso de mejora continua.

PREMIOS. Contamos entre nuestros galardones con el premio Trajano, a la mejor iniciativa empresarial andaluza en el año 2004, y los premios internacionales Superior Taste Award 2010 (2*), 2011 (3*) y 2012 (3*) para el Jamón Ibérico de Bellota SIERRA DE SEVILLA.

CRECIMIENTO. Nuestro ámbito de actuación es principalmente nacional y la evolución favorable de la empresa se puede apreciar con la ampliación de la fábrica, en 2009, finalizó la ampliación de la fábrica, con una superficie total de 8.364 m2 y capacidad para 200.000 piezas, equivalente a 20.000 cochinos/año y plantilla de 25 personas.

CALIDAD. En nuestro compromiso por alcanzar la máxima calidad posible en productos ibéricos de bellota, nuestros jamones proceden de cerdos 100% ibéricos criados en libertad y alimentados en sus últimas cinco arrobas de bellotas (montanera). Estamos certificados por empresas independientes que avalan tanto nuestros procesos de trabajo como nuestro producto, para: Norma de Calidad del Jamón, Paleta y Caña de Lomo de Cerdo Ibérico, Norma ISO 9001:2000 y Calidad Certificada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de Junta de Andalucía, nºI-05-12.

INTERNACIONALIZACIÓN. Desde el año 2006, afrontamos el reto de internacionalizar la marca SIERRA DE SEVILLA. Para ello hemos desarrollado nuevos productos adaptados a las necesidades de los mercados internacionales, como por ejemplo el formato Jamón ibérico de bellota loncheado a cuchillo, en sobre de 100 gramos, o la pieza loncheada a cuchillo entera. Los principales mercados objetivo son actualmente Francia, Italia, Portugal, Alemania, Benelux y Suiza. Aparte, estamos en trámites para obtener la homologación con Méjico y Brasil. En la actualidad más de un 7% de la facturación corresponde a ventas al extranjero.

NIRS. Por último, Sierra de Sevilla participa en un proyecto de investigación que tiene por objeto implantar la tecnología NIRS (Espectroscopía de Infrarrojo Cercano) en el proceso de control exhaustivo de los productos del cerdo ibérico, y permite controlar la calidad de bellota. Un examen que va desde el estudio de la bellota como alimento hasta el momento en que dichos productos llegan a la mesa. Sierra de Sevilla ha sido la primera empresa en poner en práctica su aplicación a todo el proceso del cerdo ibérico.

Sobre Bodegas Barbadillo S.L.

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, mercado este último que lidera con una cuota de existencias superior al 50%.

Propietaria de más de 500 hectáreas de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. En 2.002 se inauguró el Museo Barbadillo de la Manzanilla con el que se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de toda España.

En 1.975 Barbadillo lanza al mercado, Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España.

Actualmente Bodegas Barbadillo está presente con sus productos en más de 50 países, siendo los más importantes Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos.

Una fuerte apuesta de Barbadillo por la diversificación se ha materializado con la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto andaluz, Gibalbín, así como con la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su principal actividad empresarial. Ejemplos de ello han sido la adquisición de empresas tales como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y más recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Sábado, 27 de Abril de 2024
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