Un acuerdo entre Laboratorios Sanor y Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas Premium, ha culminado con la creación de nueve sabores de infusiones en monodosis para potenciar el sabor de la ginebra.
Laboratorios Sanor ha creado nueve sabores de infusiones y monodosis para potenciar el
sabor de la ginebra, a través de un acuerdo firmado con Diageo, líder mundial de bebidas
espirituosas premium, que tiene entre sus marcas bebidas tan conocidas como J&B,
Tanqueray o Johnnie Walker. El proyecto en el que llevan dos años trabajando tiene
por objeto crear una serie de infusiones
que ensalzan el sabor de los botánicos
con los que está elaborada la ginebra británica Tanqueray, una de las más famosas del mundo, y que se
comercializa para el sector hostelero a nivel mundial como Tanqueray Tea Tonic.
La empresa sevillana Ángel Camacho es la máxima accionista de Laboratorios Sanor, que
fabrica desde 1929 la marca de infusiones y tisanas SUSARÓN. Esta marca, que se posiciona entre las líderes en el
mercado nacional de infusiones-bienestar, es comercializada en España y en
mercados de exportación por Ángel
Camacho, tanto para el segmento de alimentación como para el canal HORECA.
También produce marcas de distribuidor para cadenas de la distribución como El
Corte Inglés, Alteza o Gourmet.
Laboratorios
Sanor ha desarrollado ya nueve sabores
de Tea Tonic, cinco para la ginebra premium Tanqueray Nº Ten y cuatro para la
ginebra Tanqueray London Dry. Cada sabor está especialmente desarrollado para
diferentes momentos de consumo.
Las infusiones para Tanqueray Nº Ten, la ginebra más alta
de la gama incluyen Juniper (enebro) que potencia el sabor del enebro, sabor
predominante de la ginebra. Chamomile (manzanilla) que rebaja y
suaviza su sabor. Spices (especias) formulado para la copa de después de comer o
cenar. Fresh Citrus (frescor agrio), con alto contenido de corteza de
cítricos o limón exprimido. Y Balance (balance) con un sabor suave
a frutos del bosque.
Después del éxito obtenido a
nivel nacional e internacional para la gama más alta, Diageo encargó a
Laboratorios Sanor nuevos sabores para la ginebra comercial de Tanqueray de la
que ha nacido una nueva línea de de cuatro sabores para Tanqueray London Dry, entre ellos, Liquorice (regaliz) que
potencia el antiguo sabor de regaliz de palo que se consumía hace décadas. Angélica,
sabor característico del Bitter y Coriander (cilantro). Cada una de
estas infusiones aporta un color distinto a la copa que se torna verde,
amarillo, rojo y naranja.
El acuerdo surge de una
relación de amistad que animó a la empresa a pensar en infusiones para
acompañar un buen gin tonic. Javier Gómez,
Consejero Delegado de Laboratorios Sanor, explica que es un proyecto muy ambicioso y novedoso que se desarrolla desde hace
dos años y que demuestra la flexibilidad de nuestra compañía para acometer
nuevos proyectos y su capacidad para adaptarse a la demanda del mercado.
La elaboración del
gin tonic con tea tonic es muy
sencilla, ya que consiste en poner ginebra en un vaso, e introducir una bolsita
de mezclas botánicas para hacer la infusión, después de uno o dos minutos, se
retira la bolsita, se pone el hielo y la tónica.
Cita de los mejores bartenders de mundo
Para integrar y
vincular en el proyecto a los mejores bartenders del mundo, Diageo y Laboratorios Sanor han desarrollado la denominada Mixability
action, unas jornadas en las que cada uno de los Bar Tenders
participantes tienen que crear su propia fórmula botánica única y personal para
acompañar los gin tonics de Tanqueray.
La primera jornada
fue los días 11 y 12 de junio y la segunda el 18 y 19 en las instalaciones de Plantafarm (Villanueva del Condado,
León), principal proveedor de té de alta calidad de todo el mundo, donde la Directora Técnica de Plantafarm, Camino López, explica a
los asistentes el comportamiento de cada uno de los botánicos cuando se
infusionan en agua, alcohol puro, alcohol diluido y Tanqueray.
Posteriormente se realizan
varios talleres prácticos de la mano de expertos internacionales donde conocen
las tendencias mundiales en infusiones de hierbas. Después de tres horas realizando
mezclas, pruebas, etc. cada uno presenta su fórmula definitiva cuya mezcla es
registrada a nombre del bartender creador.
Ángel Camacho
La empresa sevillana Ángel Camacho es líder agroalimentario
en el sector de las aceitunas, mermeladas e infusiones con marcas insignias
como FRAGATA, LA VIEJA FÁBRICA y SUSARÓN. Cuenta
con siete centros de producción en cinco países y 865 empleados.