Besana

 

Once empresas andaluzas de alimentación buscan abrir mercado en EE.UU.

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Mayo de 2012
Redacción
Once empresas andaluzas de alimentación buscan abrir mercado en EE.UU.
Once empresas andaluzas de alimentación buscan abrir mercado en EE.UU.

Extenda ha organizado una misión comercial de once empresas agroalimentarias andaluzas en Los Ángeles.

Once empresas agroalimentarias andaluzas llegaron a Los Ángeles esta semana en una misión comercial organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) que incluyó reuniones con distribuidores como Sysco Foods, según dijo el director de Extenda en Miami, Jordi Boada.

El viaje de negocios comenzó el lunes con encuentros con compañías estadounidenses en Nueva York y continuó el miércoles en California, donde el viernes finaliza la expedición.

"Hay una percepción de que aquí se está saliendo de la crisis y que en España no", señaló Boada, que aseguró que el número de empresarios andaluces interesados en abrir mercado en EE.UU. se incrementa año tras año.

En la misión comercial participaron las empresas productoras de aceite de oliva y aceitunas Las Chozas de Sabiote, Beloyana, Unioliva, Aceitunas Roldán, Aceitunas Losada, Tepesa y Crismona, así como Alcaparras Luxeapears, la panera Pansur, la fabricante de vodka sabor a chocolate Pancracio y la comercializadora de frutas y hortalizas Costa de Almería.

Los representantes de las compañías españolas tuvieron oportunidad de presentar sus productos a cadenas de supermercados de alta gama como Whole Foods, establecimientos "gourmet" como Bristol Farms y distribuidores como Sysco Foods y US Foods, entre otros.

"Se han cerrado acuerdos de marca blanca con supermercados para aceite de oliva y aceitunas y hay otras negociaciones en marcha", declaró Boada, que insistió en que el tipo de cambio juega en contra de las exportaciones españolas.

"El euro ha bajado ahora un poquito y eso ha puesto contentos a los importadores, se nota la importancia de que el euro no sea tan fuerte especialmente para competir frente a los productos de la zona dólar, como los provenientes de América Latina", comentó Boada.

Las oficinas de Extenda en EE.UU. organizan una misión comercial anual a dos destinos dentro del país, así como misiones comerciales inversas, participan en ferias y realizan promoción de productos andaluces en puntos de venta, entre otras funciones.

Jueves, 9 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.