Besana

 

Extenda y Landaluz promueven la internacionalización de 37 empresas agroalimentarias andaluzas en Andorra

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Mayo de 2012
Redacción
Extenda y Landaluz promueven la internacionalización de  37 empresas agroalimentarias andaluzas en Andorra
Extenda y Landaluz promueven la internacionalización de 37 empresas agroalimentarias andaluzas en Andorra

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo organiza en la cadena de supermercados Mercacenter la promoción ‘Sabores del Sur’, que concluirá el 17 de junio.

Un total de 37 firmas agroalimentarias procedentes de toda Andalucía participan en la promoción ‘Sabores del Sur’ en los diferentes puntos de venta que la cadena Mercacenter tiene en Andorra. Esta acción es posible gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y a la colaboración de LANDALUZ, Asociación empresarial de la Calidad Certificada.

Esta promoción, cuya inauguración tendrá lugar hoy 29 de mayo, en el hipermercado River de Mercacenter en Sant Juliá de Loria, se desarrollará hasta el 17 de junio. El objetivo de la misma es promover los productos andaluces en el mercado andorrano, tanto de los que se introducen en el país por primera vez como de los que ya estaban presentes, por lo que supone una oportunidad de negocio para las empresas.

Las actividades previstas para la tercera edición de esta iniciativa son la ambientación específica y degustaciones de productos en la zona de promoción de las tiendas de Mercacenter, así como la difusión  de la promoción en distintos medios de comunicación.

Empresas participantes

De las 37 compañías participantes, 11 son de Sevilla (Sadrym; Aceitunas Guadalquivir; Catunambú; Doray; Ángel Camacho Alimentación; Cruzcampo; Herba; Industria Aceitunera Marciense; Jolca Olives; Landaluz; y Tortas Gaviño). De la provincia de Córdoba proceden nueve empresas (Los Balanchares-Sierra de Zuheros; Alcubilla 2000; Robles; Bodegas Cruz Conde; Alhambra; La Abuela Carmen; El Viejo Almendro; Monti; y Carbonell).

De Málaga hay seis firmas (Triselecta; Agasur, el Pinsapo de la Sierra de las Nieves; Cadelmar; Alsur; Ubago; y Chinchilla) y de Jaén cuatro (Oleocampo, S.C.A. de Segundo Grado; Unioliva; Embutidos Carchelejo / Molino de aguas blancas; y E.I.A.S.A. Sierra Cazorla).

Por su parte, de Huelva participan tres empresas (Usisa; Mariscos Méndez; y García Carrión) y de Cádiz dos (Vinagres de Yema y Legumbres Pedro), las mismas que de Granada (Echinac y Jamones de Juviles).

Mercacenter

La división de negocio minorista del Grupo Mercacenter centra su actividad exclusivamente en el mercado andorrano, donde cuenta con 11 supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas/cavas. Está presente tanto en el mercado del Pas de la Casa como en el mercado de la Frontera Española.

Este grupo cuenta con una posición de liderazgo comercial en Andorra y es la única empresa minorista que continúa creciendo tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado. Asimismo,  está apostando de manera clara por aquellos productos que forman parte de una filosofía de vida y de consumo más responsable, natural y seguro.

Exportaciones andaluzas de agroalimentario y bebidas

Según los informes de Extenda, Andalucía vendió en 2011 por un valor de 6.397 millones de euros de productos agroalimentarios y bebidas, un 5% más que en 2010. Estas cifras sitúan a la comunidad andaluza como la segunda que más exportó en el sector de referencia, con un 20,6% del total nacional, muy cerca de Cataluña, primera. En el primer trimestre de 2012, Andalucía ha vendido un 8,2% más que en el mismo periodo del pasado año, lo que la sitúa como líder provisional en el ranking de exportaciones de España de agroalimentario y bebidas, con un 23,3%.

Por provincias, Almería fue la que más exportó en este sector en 2011, con un 27,6% del total regional; seguida de Sevilla, con un 23,6%; y Huelva, con un 10,4%. Cabe destacar el crecimiento experimentado por Cádiz con respecto a 2010, del 42,3%. Por su parte, los destinos más frecuentes de los productos agroalimentarios andaluces son Alemania (14,6%), Italia (13,9%) y Francia (12,5%).

Los productos más vendidos por Andalucía en 2011 dentro del sector agroalimentario y bebidas son los hortofrutícolas, con un 56,8%; las grasas y aceites, con un 22,3%; y la panadería, con un 7,5% y un crecimiento del 29,8% respecto de 2010.

 

 


Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.