La cuarta edición de España Original agrupa a las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad.
La cuarta edición de España Original, que
agrupa a las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios
de calidad, cierra su balance con 77.121 contactos comerciales durante
los tres días de esta feria bianual, un 8,55 % más que en la anterior
edición de 2010.
Estas cifras han llevado a decir a Nemesio de
Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real, organizadora de la
feria, que España Original es "una máquina" de hacer negocio por unas
cifras que "nunca" se habían alcanzado en otro evento de estas
características.
Entre los compradores que han visitado la
feria por cuenta propia y los gestionados por la organización, el número
de profesionales totales ha crecido, según De Lara, en un 20,90%.
De ellos, los internacionales han sido 850, una cifra que ha
aumentado en un 16,75% respecto a 2010 y los nacionales hasta 1.487, con
un crecimiento del 23,4%.
Otro de los datos que ha destacado
es la ratio de 4,15 compradores por expositor y el número de visitantes
totales ha superado los 37.102, un 1,1,% más que la pasada edición, de
los cuales, se han acreditado como profesionales 25.499, un 0,5% más que
en 2010.
En cuanto a las encuestas realizadas por la
organización, la Galería del Sabor ha alcanzado una nota de 9,11 puntos
sobre 10 gracias a la exposición de 520 marcas y por la que han pasado
6.960 personas.
De Lara ha dicho que la feria ha sido un
"éxito" por el volumen de negocio que equivale a diez veces la inversión
que realiza la Diputación provincial en la misma, sin contabilizar el
negocio de hostelería y la actividad externa a la organización.
De Lara ha puesto el acento, además, en la "rentabilidad" que da
celebrar este evento en tiempos donde se "cuestiona toda inversión
pública".