Besana

 

España se mantiene como segundo proveedor de aceite de Brasil tras Portugal

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Abril de 2012
Redacción
España se mantiene como segundo proveedor de aceite de Brasil tras Portugal
España se mantiene como segundo proveedor de aceite de Brasil tras Portugal

Así se desprende del último informe de mercado publicado por el Consejo Oleícola Internacional (COI)

España se mantiene como segundo proveedor de aceite de oliva y orujo de oliva a Brasil (17.163 toneladas en el ejercicio 2010-2011, con una cuota de mercado de 26,4 %), en un ránking que lidera Portugal, con 35.652,4 toneladas, el 54,8 % del total de las ventas.

Un informe de mercado publicado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) , detalla que Portugal ha incrementado su cuota del 50 a casi el 55 % en las cinco últimas temporadas, comprendidas entre los ejercicios 2006-2007 y 2010-2011.

En concreto, las compras de aceite de oliva de Brasil al exterior han pasado de 36.572,9 a 65 038,7 toneladas en ese período de cinco campañas, lo que supone un incremento del 78% (+28.466 t).

Aunque el COI apunta a la estabilidad en las ventas españolas a Brasil en los últimos cinco años, si se comparan los ejercicios de 2009-2010 y del 2010-2011, la comercialización pasado de 12.356,6 a 17.163 toneladas, y la cuota crece del 23% al 26,4%.

Por su parte, en el último ejercicio contabilizado por el COI (2010-2011), Argentina se sitúa como tercer proveedor de aceites de oliva y orujo de oliva a Brasil (6.869,2 toneladas y el 10,6 % de cuota, el porcentaje más bajo del los últimos cinco años), por delante de Italia.

Este último vendió 4.145 toneladas al país carioca en la campaña 2010-2011 y su cuota fue del 6,4 % (frente al 7 % logrado en la 2009-2010).

El COI ha destacado que Brasil, como ya ocurrió con EEUU, alcanzó máximos históricos en la importación de aceites de oliva y de orujo de oliva durante la citada campaña (de octubre 2010-septiembre 2011).

En concreto, se situaron en 65.038,7 toneladas, lo que equivale a un aumento del 21 % respecto a la temporada anterior.

Por tipo de producto, el 72 % de las compras brasileñas al exterior (46 910 t) fueron aceites de oliva virgen; el 23 % (14 752 t), aceites de oliva y el 5 % restante (3 376 t), aceite de orujo de oliva.

En cuanto a la procedencia del producto durante es misma campaña 2010-2011, el 88 % de sus importaciones corresponde a compras a países de la UE (el 55 % de Portugal, el 26 % de España, el 6 % de Italia y el 1 % de Grecia); el 11 % de Argentina y el 1 % restante de Chile y Marruecos.

Lunes, 20 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.