Besana

 

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir recibe institucionalmente a representantes de la Federación de Arroceros de Sevilla

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Abril de 2012
Redacción

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, se ha reunido este miércoles 11 de abril en la sede central de la CHG con representantes de la Federación de Arroceros de Sevilla.

En dicha reunión, el Presidente de la Federación de Arroceros, D. Julián Borja Ibáñez, expuso a D. Manuel Romero Ortiz las principales preocupaciones del sector arrocero, como son la modernización del riego de los arrozales sevillanos, la actualización y finalización de concesiones sin resolver y otras inquietudes de primera magnitud.

D. Julián Borja manifestó su inquietud por la necesaria ejecución del proyecto de modernización de los riegos, que supondría un ahorro mínimo para toda la cuenca en general de 150 a 200 Hm3, además de no tener que luchar contra la intrusión del Atlántico mediante caudales de regulación, regando los arroceros con agua de calidad y por tanto con menos caudal circulante que el actualmente empleado.

Al respecto, el Presidente de la CHG manifestó su absoluto convencimiento y apoyo a esta obra de modernización, pues por sí misma y siendo ciertos estos caudales de ahorro en las dotaciones de la regulación general, equivaldría para el resto de la cuenca como disponer de un nuevo embalse con más de 150 Hm3 de capacidad por el ahorro de dotaciones que supondría.

Además, D. Manuel Romero afirmó que seguirá demandando ante la Administración Central, como ya lo hizo en la semana pasada, que esta obra ha de ser catalogada de Interés General, ya que no solo modernizará y beneficiará al sector arrocero de Sevilla, sino a toda la cuenca del Guadalquivir, por lo que ya ha comenzado a demandar los presupuestos necesarios para la realización de la misma en el menor espacio de tiempo posible y con carácter prioritario.

También aseguró a los arroceros que su nuevo equipo, con el Comisario del Dominio Público Hidráulico al frente, acometerá en breve la regulación de cuantas concesiones administrativas estén paralizadas y puedan resolverse.

Por último, D. Manuel Romero mostró su interés en visitar la zona arrocera de Sevilla para evaluar toda la problemática a pie de campo, además de conocer un sector tan emblemático en el Entorno de Doñana y tan importante por sus producciones a nivel nacional y mundial.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Arroceros, D. Julián Borja, manifestó su agradecimiento en nombre del sector arrocero de Sevilla a D. Manuel Romero por el interés mostrado.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.