Besana

 

Andalucía Viva destina más de 37 millones a revitalizar la provincia de Almería

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Enero de 2012
Consejería de Agricultura y Pesca

Aguilera ha presentado en Almería las 72 actuaciones previstas en la provincia en el marco del programa ‘Andalucía Viva’ (‘Aviva’).

La directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel Aguilera, junto con la secretaria general del Medio rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, ha destacado que el objetivo primordial del Programa ‘Aviva’ es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y para ello es imprescindible revitalizar sus infraestructuras y sus servicios públicos.

Aguilera ha presentado en Almería las 72 actuaciones previstas en la provincia en el marco del programa ‘Andalucía Viva’ (‘Aviva’) aprobado recientemente en Consejo de Gobierno con un presupuesto total de 289,7 millones de euros dirigidos a revitalizar once zonas rurales de la Comunidad. En el caso concreto de Almería, se potenciará con 37,4 millones de euros de inversión pública el desarrollo de las zonas de La Alpujarra almeriense y la Sierra de Filabres-Alhamilla, con 31 y 15 municipios respectivamente.

Las 72 actuaciones previstas están dirigidas a dinamizar la economía de este territorio que responden a los cuatro ejes del programa: actividades económicas y empleo, infraestructuras y equipamientos básicos, servicios sociales y medio ambiente.

En el caso de la alpujarra almeriense, destacan algunas acciones planificadas como, por ejemplo, la rehabilitación autonómica de viviendas para facilitar el acceso a la vivienda en los núcleos rurales, un proyecto con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Otras actuaciones destacadas en esta zona son la rehabilitación del Molino del Perrillo en Berja, con un presupuesto de 2,5 millones de euros; la mejora de infraestructuras para el acceso a los núcleos de población de la comarca, con un presupuesto de 3,6 millones de euros; electrificación rural ligada a actividades productivas, con 2,1 millones de euros o la mejora del alumbrado sostenible, con 1,4 millones de euros.

Asimismo, en la zona de La Sierra de Filabres-Alhamilla, hay previstas algunas actuaciones como la mejora de infraestructuras para el acceso a los núcleos de población, con un presupuesto de 3,6 millones de euros; la mejora de caminos rurales, con 3,2 millones de euros; electrificación rural, con 2,16 millones de euros de presupuesto; red de comunicaciones con tecnología inalámbrica para mejorar la comunicación de la zona, con un presupuesto de 903.000 euros, y rehabilitación de viviendas para facilitar el acceso a la primera vivienda, con un presupuesto de 694.000 euros.

Estas actuaciones previstas por el programa ‘Aviva’ para la provincia de Almería beneficiarán a 55.681 andaluces que habitan en 46 municipios.

‘Andalucía Viva’

‘Aviva’ es un programa impulsado por la Junta de Andalucía y enmarcado en la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en el que participan nueve Consejerías con el objetivo de revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

Durante su período de ejecución, desde 2012 hasta 2016, se desarrollarán 532 proyectos que contribuirán a la diversificación económica y a la creación de empleo en 311 municipios andaluces, con una población total de 716.000 habitantes. Estas actuaciones supondrán una inversión pública global de 289,7 millones de euros cofinanciada al 50% entre el Estado, por un lado, y el resto de las administraciones de la Comunidad Autónoma (Junta de Andalucía, Diputaciones, Ayuntamientos y Mancomunidades), por otro.

‘Aviva’ cuenta con once planes dirigidos a reactivar la situación socioeconómica del mismo número de zonas rurales, facilitar el acceso de la población a servicios públicos de calidad reales y favorecer su cohesión territorial que comprenden territorios de las ocho provincias andaluzas.

 

Más información  Planes de Zona del Programa 'Andalucía Viva'

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.