Besana

 

El programa Andalucía Viva destina más de 38 millones a la provincia de Sevilla

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Diciembre de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
El programa Andalucía Viva destina más de 38 millones a la provincia de Sevilla
El programa Andalucía Viva destina más de 38 millones a la provincia de Sevilla

Aguilera ha presentado en Cazalla de la Sierra (Sevilla) las 66 actuaciones previstas en la provincia en el marco del programa ‘Andalucía Viva’ (‘Aviva’).

La directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel Aguilera, ha destacado que el objetivo primordial del Programa ‘Aviva’ es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y para ello es imprescindible revitalizar sus infraestructuras y sus servicios públicos.

Aguilera ha presentado en Cazalla de la Sierra (Sevilla) las 66 actuaciones previstas en la provincia en el marco del programa ‘Andalucía Viva’ (‘Aviva’) aprobado recientemente en Consejo de Gobierno con un presupuesto total de 289,7 millones de euros dirigidos a revitalizar once zonas rurales de la Comunidad. En el caso concreto de Sevilla, se potenciará con más de 38 millones de euros de inversión pública el desarrollo de la zona de Sierra Morena y Vega Alta, que cuenta con 17 municipios.

Las 66 actuaciones previstas están dirigidas a dinamizar la economía de este territorio que responden a los cuatro ejes del programa: actividades económicas y empleo, infraestructuras y equipamientos básicos, servicios sociales y medio ambiente.

Entre las acciones planificadas destaca, por ejemplo, la creación de un nuevo Parque de Prevención y Extinción de Incendios en Constantina, que contará con una inversión de 1,1 millones de euros y las obras de la red de abastecimiento y saneamiento para mejorar la eficiencia en la gestión del agua, con una inversión de 11,1 millones de euros.

Asimismo, también se llevará a cabo la rehabilitación autonómica de viviendas para contribuir a la mejora del planeamiento urbanístico, con un presupuesto de 2 millones de euros, y la restauración del espacio escénico en Lora del Río, que supone una inversión de 1,9 millones de euros.

Por otro lado, está prevista la adecuación de la antigua iglesia de San Francisco para que pueda utilizarse como Auditorio-Centro de Convenciones Comarcal en Cazalla de la Sierra, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Asimismo, se destinará una inversión de 1,3 millones de euros para incentivar la Educación Infantil y Formación Profesional en la zona para el desarrollo social, económico y ambiental favoreciendo la incorporación de la mujer al mundo laboral. Del mismo modo, hay previsto un presupuesto de 5,4 millones de euros para mejorar el acceso de la población y la calidad de vida de sus habitantes a través de nuevas infraestructuras y equipamientos básicos en los municipios de la zona.

Estas actuaciones previstas por el programa ‘Aviva’ para la provincia de Sevilla beneficiarán a cerca de 84.313 andaluces que habitan en un territorio de más de 3.407,56 kilómetros cuadrados donde se ubican 17 municipios.

‘Andalucía Viva’

‘Aviva’ es un programa impulsado por la Junta de Andalucía y enmarcado en la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en el que participan nueve Consejerías con el objetivo de revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

Durante su período de ejecución, desde 2012 hasta 2016, se desarrollarán 532 proyectos que contribuirán a la diversificación económica y a la creación de empleo en 311 municipios andaluces, con una población total de 716.000 habitantes. Estas actuaciones supondrán una inversión pública global de 289,7 millones de euros cofinanciada al 50% entre el Estado, por un lado, y el resto de las administraciones de la Comunidad Autónoma (Junta de Andalucía, Diputaciones, Ayuntamientos y Mancomunidades), por otro.

‘Aviva’ cuenta con once planes dirigidos a reactivar la situación socioeconómica del mismo número de zonas rurales, facilitar el acceso de la población a servicios públicos de calidad reales y favorecer su cohesión territorial que comprenden territorios de las ocho provincias andaluzas.
 

Más información  Programa 'Andalucía Viva'

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.