La Ministra subraya que esta campaña, financiada íntegramente por el MARM, se lleva a cabo en el momento y en el país escogido por el sector.
La Ministra de Medio
Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado que el
MARM llevará a cabo, el próximo mes de noviembre en Alemania, una
campaña de promoción de frutas y hortalizas españolas que se presentará
en los próximos días en apoyo a un sector clave y fundamental para la economía española.
La Ministra ha subrayado que esta campaña, financiada íntegramente por el MARM, se realiza en el momento, en el país, en los medios y durante el tiempo que el propio sector ha solicitado. La campaña
está diseñada a la medida del consumidor alemán y tiene como objetivos
ofrecer información y prestigiar los productos hortofrutícolas
españoles y respaldar así a un sector competitivo e innovador y que es el más importante de la Unión Europea.
Rosa
Aguilar también se ha congratulado que la Comisión Europea haya
dado el visto bueno a dos programas de información y promoción de
frutas y hortalizas para el mercado interior y terceros países
promovidos por organizaciones del sector español, por valor de más de
7,2 millones de euros, de los que el MARM aporta el 30%, es decir, casi
2.170.000 euros. Se trata de Hola Calidad, de UPA nacional, y We care, you enjoy de Proexport (Murcia) y Hortyfruta (Andalucía).
La
titular del MARM ha recordado que la trayectoria positiva del sector
hortofrutícola, que genera 250.000 empleos anuales, se vio afectada
como consecuencia del brote de e.coli surgido en Alemania a finales de
mayo, cuando las autoridades alemanas señalaron injustamente al pepino
español como responsable de las infecciones por esta bacteria.
Desde
entonces, el MARM ha desarrollado una serie de actuaciones
promocionales, consensuadas con el sector y con las CCAA, tanto en el
mercado nacional como europeo con el objetivo de devolver a las frutas
y hortalizas españolas su prestigio internacional; revalorizar la
confianza del consumidor; mantener el consumo y estabilizar el mercado.
Por
su parte, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu,
ha resaltado la importancia estratégica para España del sector
hortofrutícola español, en la clausura del VII Congreso de Promoción de
Frutas y Verduras 5 al día. En este sentido, ha hecho hincapié en que
las exportaciones del sector de frutas y hortalizas se encuentran en
torno a los 10 millones de toneladas, de las que el 95% se destinan al
mercado comunitario.
Este
volumen de exportaciones, ha señalado Josep Puxeu, que suponen el 40%
de la producción española de frutas y hortalizas, se ha incrementado en
un 10,5% durante el periodo que va de enero a julio de 2011 hasta
alcanzar los 6,64 millones de toneladas.