Besana

 

Luciano Alonso subraya la rentabilidad del turismo de interior y apuesta por impulsarlo con productos únicos

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2011
Junta de Andalucía
Luciano Alonso subraya la rentabilidad del turismo de interior y apuesta por impulsarlo con productos únicos
Luciano Alonso subraya la rentabilidad del turismo de interior y apuesta por impulsarlo con productos únicos

El consejero asiste a la inauguración en Jaén de la feria 'Tierra Adentro', a la que define como "una cita obligada" que supone un "escaparate" para el segmento.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, subrayó en Jaén la alta rentabilidad del segmento de turismo de interior y su capacidad para reforzar la singularidad de la oferta del destino Andalucía, por lo que apostó por impulsar esta tipología "creando y promocionando productos que sean únicos e irrepetibles, pero también sostenibles, excelentes y viables".

Durante la inauguración de la XI edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', Luciano Alonso incidió en que este sector "ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una realidad". En este sentido, destacó que atrae cada año a la comunidad a 3,43 millones de viajeros, lo que supone el 16% del total, y que el gasto diario de estos visitantes es de 70,2 euros, diez por encima de la media.

Entre otras potencialidades, el consejero señaló también que se trata de un segmento "clave" porque contribuye a reforzar la posición de liderazgo del destino en el mercado nacional, ya que siete de cada diez turistas de interior que recibe la comunidad son españoles. Asimismo, añadió la fidelidad de estos viajeros, que contribuyen a combatir la estacionalidad al distribuir sus visitas de forma homogénea a lo largo del año.

Alonso destacó la apuesta de la Junta por esta feria, que definió como una "cita obligada" en el calendario nacional para los profesionales que convierte a Jaén en el "escaparate" del segmento de interior. En este sentido, recordó que en la edición 2011 se ha realizado una inversión de 300.000 euros, destinados a patrocinio, campañas de comunicación, acciones organizativas y a un expositor de 350 metros cuadrados.

Además, incidió en que se ha reforzado el carácter profesional de la muestra con el objetivo de impulsar la generación de negocio. Así, mencionó la celebración del IV Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, que se desarrolla de forma paralela a la feria. Esta jornada reunirá a 131 empresas, 80 de la oferta andaluza y otras 50 de compradores nacionales como internacionales.

Agenda complementaria

El consejero avanzó como objetivo mejorar los resultados de la pasada edición de 'Tierra Adentro' y anunció la celebración de una serie de actividades complementarias a los encuentros de trabajo. La programación incluye la celebración de la III edición del  Certamen Gastronómico, el XXII Campeonato de Caballos de Pura Raza Española y visitas guiadas a distintas zonas turísticas de la provincia jiennense, entre otras citas.

Por otra parte, Alonso visitó las Jornadas 'Turismo y Accesibilidad. Una alianza por la calidad', que se desarrollan en el marco de esta feria, organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif). Esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro se fundó en 1987 y aglutina actualmente a 21 entidades de la geografía provincial.

Precisamente, la Consejería está desarrollando en estos momentos un proyecto de colaboración con Fejidif para incorporar a la Comunidad Turística de Andalucía una base de datos sobre establecimientos hoteleros accesibles y para elaborar un estudio que permita conocer el grado de cumplimiento e implantación de este tipo de medidas en las instalaciones y negocios que conforman la oferta de la región.

La Feria de Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro' se desarrollará hasta el 9 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y cuenta con una superficie de 10.800 metros cuadrados para mostrar la oferta completa del segmento. En la edición de este año participan 165 entidades, entre expositores directos e indirectos, que proceden de varias comunidades autónomas.

Domingo, 19 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.