Besana

 

Fepex ve insuficientes las medidas de la UE destinadas a la promoción hortofrutícola por la crisis del E. coli

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Septiembre de 2011
Redacción
Fepex ve insuficientes las medidas de la UE destinadas a la promoción hortofrutícola por la crisis del E. coli
Fepex ve insuficientes las medidas de la UE destinadas a la promoción hortofrutícola por la crisis del E. coli

Estas ayudas ascienden a 5 millones de euros anuales para todos los programas de promoción que se presenten en los 27 Estados miembros.

La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha asegurado que las medidas de la Unión Europea (UE) para impulsar la promoción hortofrutícola tras la crisis del "E. coli" en Alemania son "manifiestamente insuficientes" para paliar las pérdidas.

Fepex, en un comunicado, ha recordado que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha informado al sector de que la semana próxima comunicará a la Comisión Europea la lista provisional de los programas nacionales de promoción que optarán a las ayudas comunitarias que se aprobaron en julio como consecuencia de la crisis del "E. coli".

Estas ayudas ascienden a 5 millones de euros anuales para todos los programas de promoción que se presenten en los 27 Estados miembros, cantidad, además, que debe ser cofinanciada por los productores y los Estados miembros, según ha recordado Fepex.

España presentará dos programas para la promoción del consumo de frutas y hortalizas en la UE, uno de ellos elaborado por las organizaciones Proexport-Hortyfruta.

Una vez que el MARM presente los dos planes españoles la semana que viene, igual que el resto de Estados miembros, la Comisión Europea decidirá y comunicará los programas que financiará, como tope máximo, el 15 de noviembre.

Según las previsiones, los Estados miembros presentarán unos 20 programas de promoción.

Fepex ha subrayado que "esta medida extraordinaria, que además debe ser cofinanciada por los productores, es manifiestamente insuficiente para reparar el daño y la crisis de confianza en los consumidores" tras la crisis de Alemania.

Por su parte, según ha indicado Fepex, el MARM les ha trasladado que ultima una campaña de información y promoción del consumo en Alemania para recuperar la imagen de las frutas y hortalizas, que podría iniciarse el mes próximo.

Los elementos que componen la campaña de información y promoción ya están prácticamente concluidos, aunque pendientes de asignación de presupuesto, y se centrará en anuncios de televisión y otro tipo de acciones en puntos de venta.

Lunes, 20 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.