Besana

 

España defiende que las políticas integren el valor del capital natural para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Julio de 2011
MARM

La Secretaria de Estado de Cambio Climático ha participado en el Consejo de Informal organizado por Polonia donde ha pedido que el 7º Programa Marco de Medio Ambiente profundice en torno a tres ejes: economía baja en carbono, mayor vinculación entre biodiversidad y política común agraria y eficiencia en el uso de los recursos naturales

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha participado en el Consejo Informal de Medio Ambiente organizado bajo la Presidencia europea Polonia, donde ha defendido la necesidad de avanzar en políticas que integren el valor del capital natural para mejorar la eficiencia del uso de nuestros recursos.

La Presidencia polaca ha organizado este Consejo Informal en la ciudad de Sopot del 11 al 12 de julio para debatir los elementos cruciales en el área de la protección ambiental de cara a 2020, así como las prioridades durante su presidencia.

La Secretaria de Estado ha propuesto que el 7º Programa marco sobre Medio Ambiente profundice en torno a tres ejes: economía baja en carbono, mayor vinculación entre biodiversidad y política común agraria y eficiencia en el uso de los recursos naturales (agua y suelos).

Entre las herramientas que deben desarrollarse, Teresa Ribera ha reiterado que hace falta una clara señal fiscal más allá de las rentas de trabajo y que se necesita una financiación ambiental específica.
También ha resaltado que la Conferencia de Río 2012 es una oportunidad para superar la visión económica cortoplacista mediante una alianza de los aspectos sociales y ambientales, en sectores prioritarios como agua, biodiversidad, suelo y alimentos.

Sobre los aspectos de la negociación internacional de cambio climático de cara a la Cumbre de Durban, la Secretaria de Estado ha insistido que la Unión Europa tiene una responsabilidad inmensa y que debe seguir dando pasos que ayuden a profundizar en las políticas internas de lucha contra el cambio climático, así como el desarrollo de herramientas contribuyan una mayor concertación internacional y eficacia en la reducción de emisiones de gases de efectos invernadero.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.