Besana

 

La Patata Temprana de Andalucía se presenta en los principales mercados

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Junio de 2011
Redacción
La Patata Temprana de Andalucía se presenta en los principales mercados
La Patata Temprana de Andalucía se presenta en los principales mercados

El sector de productores de Patata Temprana de Andalucía, englobados en Asociafruit, repite la campaña promocional en las principales cadenas de distribución para dar a conocer al consumidor la patata nueva, recién recolectada.

Tras varios meses de consumo de patata conservada, llegó el momento de la patata temprana, con todo el sabor de un producto fresco, recién recolectado. Bajo el lema Sabor de Temporada la acción promocional se desarrolla desde la primera semana de junio y hasta finales del próximo mes de julio, fundamentalmente en hipermercados y supermercados andaluces.

En estos momentos se puede adquirir en los 38 centros de Carrefour ubicados en Andalucía y Extremadura, los 46 establecimientos correspondientes al grupo El Corte Inglés (Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, tiendas Supercor) y los 45 centros de Aldi en el sur de España. A estas cadenas se le añadirán otras en los próximos días.

Esta campaña promocional cumple su segundo año como respuesta a la buena acogida que el pasado año tuvo entre los consumidores, aportando información sobre los valores organolépticos y nutritivos de la patata temprana de Andalucía frente a la conservada, con niveles inferiores de calidad, sabor y frescura. Para el desarrollo de esta campaña se ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y Landaluz.

Al igual que otras frutas y hortalizas como la naranja, sandía, melón, fresa, etc., con un reconocido carácter estacional, la patata también tiene su momento de mayor frescura y sabor. Este periodo coincide con los meses de mayo a julio, durante la cosecha de la patata temprana de Andalucía, la primera patata fresca del año en llegar a los mercados. La marca PATATA TEMPRANA DE ANDALUCÍA garantiza su carácter temprano, sus propiedades de máxima frescura y sabor, y su origen de los campos de Andalucía.

Además de incidir en el carácter estacional de la patata, el sector considera fundamental responder a la creciente sensibilidad hacia las producciones locales como relanzamiento de la propia economía local y como medida de sostenibilidad medioambiental al tener una huella ecológica menor que las patatas importadas principalmente de Francia.

Patata Temprana de Andalucía es una marca creada y registrada por el sector productivo de patata temprana englobado en Asociafruit, compuesto por 18 empresas, englobando a más del 70% de la producción de patata temprana de Andalucía. Su afán exportador es evidente ya que representa el 95% de la exportación de patata temprana de Andalucía en los mercados europeos.

Sábado, 11 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.