El sector de productores de Patata Temprana de Andalucía, englobados en Asociafruit, repite la campaña promocional en las principales cadenas de distribución para dar a conocer al consumidor la patata nueva, recién recolectada.
Tras varios meses de consumo de patata
conservada, llegó el momento de la patata temprana, con todo el sabor de un
producto fresco, recién recolectado. Bajo
el lema Sabor de Temporada la acción promocional se desarrolla desde la
primera semana de junio y hasta finales del próximo mes de julio,
fundamentalmente en hipermercados y supermercados andaluces.
En
estos momentos se puede adquirir en los 38 centros de Carrefour ubicados en Andalucía y
Extremadura, los 46 establecimientos correspondientes al grupo El Corte Inglés
(Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, tiendas Supercor) y los 45 centros de Aldi en el sur de España. A estas cadenas se le añadirán otras en los
próximos días.
Esta
campaña promocional cumple su segundo año como respuesta a la buena acogida que
el pasado año tuvo entre los consumidores, aportando información sobre los
valores organolépticos y nutritivos de la patata temprana de Andalucía frente a
la conservada, con niveles inferiores de calidad, sabor y frescura. Para el
desarrollo de esta campaña se ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía
y Landaluz.
Al
igual que otras frutas y hortalizas como la naranja, sandía, melón, fresa, etc.,
con un reconocido carácter estacional, la patata también tiene su momento de
mayor frescura y sabor. Este periodo coincide con los meses de mayo a julio,
durante la cosecha de la patata temprana de Andalucía, la primera patata fresca
del año en llegar a los mercados. La marca PATATA TEMPRANA DE ANDALUCÍA garantiza su carácter temprano, sus propiedades
de máxima frescura y sabor, y su origen de los campos de Andalucía.
Además
de incidir en el carácter estacional de la patata, el sector considera
fundamental responder a la creciente sensibilidad hacia las producciones
locales como relanzamiento de la propia
economía local y como medida de sostenibilidad medioambiental al tener una
huella ecológica menor que las patatas importadas principalmente de Francia.
Patata
Temprana de Andalucía es una marca creada y registrada por el sector productivo
de patata temprana englobado en Asociafruit, compuesto por 18 empresas, englobando a más
del 70% de la producción de patata temprana de Andalucía. Su afán exportador es
evidente ya que representa el 95% de la exportación de patata temprana de
Andalucía en los mercados europeos.