Besana

 

La empresa acusada de la "crisis del pepino" irá a Alemania a recuperar imagen

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Junio de 2011
Redacción

El pasado viernes esta empresa "ha presionado" a las autoridades sanitarias germanas para que le enseñasen los supuestos análisis que determinaban que sus pepinos estaban infectados.

Responsables de la cooperativa malagueña Frunet, señalada en principio por autoridades sanitarias alemanas como fuente de la infección por la bacteria intestinal "E.coli enterohemorrágica", viajarán a Alemania, donde ofrecerán una rueda de prensa el viernes para "salvar su imagen".

Tras conocerse que los pepinos españoles no son el origen del foco infeccioso, el gerente de Frunet, Antonio Labao, ha explicado que acudirá a Alemania para defenderse "en el origen de las acusaciones".

Según Labao, el resultado de los análisis efectuados en Hamburgo confirma lo que decía su empresa "desde el principio, que el origen del brote no estaba en España".

Ha afirmado que desde el pasado viernes, su empresa "ha presionado" a las autoridades sanitarias germanas, a través del bufete de abogados que contrató en ese país, para que le enseñasen los supuestos análisis que determinaban que sus pepinos estaban infectados por la cepa virulenta del "E. coli" que ha originado más de una decena de muertos.

"No sé si nuestra presión ha tenido algo que ver, pero lo cierto es que hoy ha surgido esta noticia, que contradice lo señalado inicialmente por Alemania", ha añadido.

El gerente ha insistido en que era "un absurdo y muy extraño" culpar a España, "puesto que aquí nadie está contagiado"

Asimismo, ha precisado que el pasado fin de semana, una empresa alemana realizó un chequeo integral de la mercancía y las instalaciones de Frunet en Algarrobo (Málaga) y en más de veinte análisis "no apareció rastro de la bacteria".

Por ello, Labao no tiene ninguna duda de que los análisis que se están efectuando en el laboratorio de referencia español para este tipo de incidencias, situado en Lugo, también serán negativos.

El gerente ha asegurado que la cooperativa está estudiando con sus abogados la posibilidad de solicitar daños y perjuicios al Gobierno alemán, aunque "no todo se paga con dinero, porque lo que importa también es el daño moral".

"La gente no se puede hacer una idea del daño que se nos ha hecho, no se trata de algo simplemente económico, ya que ves caerse toda tu vida en 24 horas e irse por el retrete quince años de trabajo", ha argumentado.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.