Los operadores podrán contactar con los vendedores locales y ver el cereal de esta cosecha.
La tercera edición de la Bolsa Andaluza de
Trigo Duro trae a Andalucía a un centenar de participantes de Europa,
Australia, EEUU, Canadá y Emiratos Árabes, que podrán contactar con
vendedores, broker y almacenistas de este cereal, utilizado en la
fabricación de pastas alimenticias.
Según han explicado sus
organizadores, esta edición se inicia con un
encuentro en Sevilla y concluye hoy con una visita de trabajo a la
campiña jerezana, y contará con la presencia de los jefes de compra de
Barilla, Panzani (Grupo Ebro), Agnesi y Pastas Gallo, entre otros.
Los operadores podrán contactar con los vendedores locales, ver el
cereal de esta cosecha -la campaña está en plena recolección ahora- y
visitar alguno de los almacenes dedicados al trigo duro.
Más
del 75 % de todo el trigo duro que se produce en España procede de
Andalucía, fundamentalmente de las vegas y campiñas de Sevilla,
Córdoba, Jerez y Antequera.
En la actual campaña, la Comunidad
andaluza cuenta con 270.000 hectáreas dedicadas a este cereal, mientras
que en el resto de España se cultivan 180.000, por lo que la superficie
total de trigo duro en nuestro país se sitúa en 450.000 hectáreas,
según los organizadores de la Bolsa.
Los comerciantes han
apuntado que la producción nacional se situará en 850.000 toneladas
este año y que un 76,4 % de toda la producción se obtendrá de los
campos andaluces, unas 650.000 toneladas.
La Bolsa Andaluza de
Trigo Duro es una iniciativa privada, promovida por comercializadores
andaluces de trigo duro como Northstar Brokerage, Heresma, Cereales
Astigi, Hnos. Barquero, Cereales González Ramírez, Cereales Méndez,
Pradifir, Sahece y SAT San Antonio.