Besana

 

Fenavin abre sus puertas con el objetivo de impulsar las ventas y prestigiar el consumo del vino

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Mayo de 2011
Redacción
Fenavin abre sus puertas con el objetivo de impulsar las ventas y prestigiar el consumo del vino
Fenavin abre sus puertas con el objetivo de impulsar las ventas y prestigiar el consumo del vino

Los organizadores de Fenavin esperan la visita de 2.000 compradores extranjeros de 54 países y cerca de 4.500 distribuidores nacionales.

La VI Feria Nacional bianual del Vino (Fenavin) abre hoy sus puertas con la participación de 1.193 bodegas de toda España, la mitad de ellas de Castilla-La Mancha, con el doble objetivo de impulsar aún más las ventas y proponer nuevas vías para prestigiar el consumo de vino.

Los organizadores de Fenavin esperan la visita de 2.000 compradores extranjeros de 54 países y cerca de 4.500 distribuidores nacionales, en su mayoría, con contactos previos ya realizados y se calcula que casi 7.000 compradores visitarán Ciudad Real estos días.

El 'alma mater' y presidente de la Fenavin y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha visitado los pabellones que a partir de hoy albergarán esta sexta edición, que será inaugurada de hecho con su visita por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dado que en plena campaña electoral están prohibidas las inauguraciones.

De Lara ha comentado que Fenavin 2011 es un "importante acontecimiento expositivo que supone mucho más que hacer negocio en torno al vino y que impulsar la cultura del vino, ya que son muchos los sectores que se benefician directa o tangencialmente de la celebración de la Feria Nacional del Vino".

Ha mencionado, en este sentido, al resto de sectores complementarios al vino que se benefician de la celebración de la feria, como son los hosteleros, restauradores, empresas de transporte de viajeros o el comercio en general.

De Lara ha destacado que de las 1.193 las bodegas presentes en Fenavin, algunas de ellas están agrupadas o compartiendo stand con el objetivo de hacer más rentable la presencia en la feria.

Para prestigiar el consumo de vino en España, algo clave para la viabilidad del sector, según los expertos, se han introducido actividades especialmente pensadas para reavivar las conexiones históricas del vino con valores culturales, saludables y deportivos.

La organización ha diseñado más de 70 actividades que incluyen, además de jornadas formativas sobre cómo exportar mejor, o nuevas tecnologías para optimizar la venta de vino, espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, la escultura, la pintura, del deporte, la salud y de los medios de comunicación transmitan su pasión por la cultura del vino y el valor añadido que su consumo moderado puede aportar a la vida de los españoles.

Por eso, pasarán por la feria multitud de nombres de primer nivel de todos los sectores de la sociedad, desde la cultura al deporte, además de los mejores profesionales del sector del vino en el mundo, según anunciado los organizadores en el programa de actividades.

Así, por ejemplo, en Fenavin estarán presentes Bodegas Montecastro, propiedad, entre otros, de personajes tan conocidos, como el cantante Julio Iglesias, o Bodegas Iniesta, de la localidad albaceteña de Fuentealbilla, un proyecto impulsado por el jugador del F.C. Barcelona Andrés Iniesta.

Además, se espera la presencia de grandes escritores como Carmen Posadas, Espido Freire, Clara Sánchez, Luis Landero, Luis Antonio de Villena, Ana Rosetti, Marta Rivera de la Cruz, Dionisio Cañas, Rosa Regás y Antonio Colinas, entre otros.

Actores como Concha Cuetos, Manuel Galiana, María Fernanda D'Ocón o Paco Valladares, cantantes como Loquillo, periodistas de reconocido prestigio como Juan Cruz, José Ribagorda, Marta Robles o Nativel Preciado y deportistas de primera línea que participarán en distintas propuestas durante los tres días de feria.

Asimismo, grandes nombres del mundo del vino internacional compartirán sus conocimientos en distintas actividades esos días.

Éste es el caso de Robert Joseph, considerado una de las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino internacional, fundador del International Wine Challenge, quien intentará arrojar luz sobre las claves para conocer los gustos de los consumidores en distintos países.

También se espera la asistencia de David Seijas, sumiller de El Bulli, y autor de '111 vinos para 2011', que hablará sobre los criterios que utilizan en el equipo de Ferrán Adriá para elegir los vinos que acompañan los sorprendentes platos que proponen.

También estará presente Robin Goldstein, un revolucionario blogger norteamericano que, desde su espacio en la web, 'The Wine Trials', lucha contra las clasificaciones de los grandes gurús mundiales, apostando por vinos más sencillos y mucho más baratos.

Sábado, 4 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.