Besana

 

Consumo interno de productos ecológicos apenas alcanza el 1 %

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Abril de 2011
Redacción
Consumo interno de productos ecológicos apenas alcanza el 1 %
Consumo interno de productos ecológicos apenas alcanza el 1 %

La producción ecológica andaluza tiene como destino principal los mercados internacionales siendo una de sus asignaturas pendientes hacerse un hueco en el mercado nacional, donde el consumo apenas alcanza el 1 por ciento.

Arancha Eslava, directora de comunicación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), ha precisado que son la restauración y la comercialización los dos grandes ejes sobre los que asentar ese incremento del consumo y por tanto, los retos a los que ha de hacer frente el sector.

Fundamentalmente, ha indicado, el de la ganadería ecológica, ya que éste se encuentra con el "handicap" de que, salvo algunos productos elaborados o salazones, el resto de la producción ha de encontrar salida en el mercado nacional.

"La restauración es en la actualidad uno de los canales que más oportunidades ofrece para dar a conocer las características de estos productos a los consumidores y fomentar su consumo", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que desde la CAAE, se viene trabajando desde hace un par de años, con el sello "Restauración Ecológica CAAE" que certifica de forma específica tanto los productos como su manipulación en la gastronomía profesional.

La marca "Restauración Ecológica" creada por la Asociación CAAE, a la que ya están adheridas una veintena de establecimientos, tiene como objetivo incentivar la incorporación de estos alimentos en la restauración, además de ayudar al consumidor a distinguir aquellos restaurantes en los que se garantiza la procedencia ecológica de los ingredientes, permitiendo a su vez apoyar a los productores y empresas ecológicas.

Con respecto a la comercialización, Eslava ha apuntado que, en el caso de la ganadería ecológica, es a través de las carnicerías como el producto llega al consumidor, por lo que "lo fundamental" es que sea éste el que lo demande, ya que en la actualidad, es el carnicero el que lo oferta; por ello es necesario la promoción de los productos ecológicos.

Domingo, 19 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.