Besana

 

ASAJA lleva a Terracultura las claves de la gestión sostenible del medio ambiente

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Abril de 2011
Redacción

La organización inaugura las jornadas de la Feria de Maquinaria Agrícola Terracultura en Chirivel

Hoy arranca una nueva edición de Terracultura en Chirivel, feria en la que como en otras ocasiones ASAJA-Almería estará presente. Pero además esta organización agraria será la encargada de inaugurar, a partir de las 12,00 horas aproximadamente, las jornadas informativas que se van a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana.

Debido a las particularidades ecológicas, biológicas y geográficas de la comarca de Los Vélez, ASAJA propone a los visitantes de la feria conocer las claves de la gestión sostenible del medio ambiente como requisito clave no sólo para garantizar la sostenibilidad de las producciones agrícolas y ganaderas, sino para cumplir con los requisitos que establece la Política Agrícola Común de la Unión Europea.

En este sentido tratarán las diferentes intervenciones previstas, que serán inauguradas por el alcalde de la localidad, Cristóbal Aránega, agricultor con amplia experiencia en el sector ecológico.

Posteriormente la organización agraria analizará la actual normativa medioambiental en lo referente a las medidas preventivas contra los incendios forestales, sobre todo ahora que se inicia la época de mayor riesgo. El Director del Departamento Técnico de ASAJA-Almería, Ángel Carlos López, será quien además proporcione información sobre las ayudas específicas para prevención de incendios que la Consejería de Medio Ambiente prometió poner en marcha esta campaña.

Otra de las herramientas preventivas con la que cuentan los propietarios de terrenos forestales es la adhesión y constitución de Agrupaciones de Defensa Forestal, y para ahondar en el funcionamiento y requisitos de esta figura se contará con la participación de Juan Jesús Carricondo, presidente de la ADF de Chirivel.

Por último, y puesto que la caza presenta gran interés en la zona, Juan García, responsable de la sectorial de medio ambiente y caza de ASAJA-Almería, ahondará en la relación existente entre la gestión cinegética de los montes y el mantenimiento de la biodiversidad.

Cerrará esta charla el presidente provincia del ASAJA-Almería, Francisco Vargas.

El departamento técnico de ASAJA-Almería llevará a cabo el sábado 30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chirivel a las 12,00 horas una charla informativa sobre el seguro de incendios forestales, que correrá a cargo del responsable de seguros agrarios de ASAJA-Almería, Fermín Román.

ASAJA recuerda que esta línea de seguro presenta coberturas para los riesgos de incendio, viento huracanado e inundación, cubriendo los gastos necesarios para la repoblación y regeneración de la masa forestal y cuyo plazo de contratación finaliza el 31 de mayo.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.