Besana

 

El precio del conejo en las lonjas nacionales continúa imparable

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Marzo de 2011
Redacción

La cotización media del conejo en vivo esta semana se ha situado en 1,90 euros por kilo.

El sector del conejo va a comenzar la segunda quincena de marzo subido en la cresta de la ola debido a las subidas que semana a semana se reflejan en las tablillas de las lonjas nacionales.

La cotización media del conejo en vivo esta semana se ha situado en 1,90 euros por kilo, frente a los 1,75 euros de la semana anterior, aunque muy por debajo de los precios de hace solamente un mes o en las mismas fechas del año pasado.

El descenso de la oferta y el aumento del consumo que se ha producido como consecuencia de la política de ofertas de la gran distribución se apuntan como las causas de esta subida, según afirman operadores del mercado.

A pesar de ello, el sector productor no está contento del todo, porque si las subidas no se trasladan al consumidor y la distribución persiste en su política de comercialización, a corto plazo podrían cambiar las tornas y bajar las cotizaciones en lonja.

Por lo pronto, esta semana el precio del conejo repunta en la lonja de Bellpuig (Lleida) y se sitúa en 2,03 euros/kilo en vivo, para el certificado, y en 2,00 euros/kilo, para el joven.

En el caso del mercado del pollo impera la estabilidad tras el inicio del mes de marzo, aunque la tónica no es generalizada en las lonjas, ya que los pollos amarillos, alimentados con maíz, tienen un mejor comportamiento en los mercados como consecuencia de un aumento de la demanda.

Como ejemplos de esas cotizaciones, en la lonja de Bellpuig el pollo amarillo vivo se vende a 0,93 euros/kilo, después de subir 5 céntimos por kilo; el pollo blanco sacrificado, a 1,54 euros/kg canal (misma cotización), y el amarillo sacrificado, a 1,44 euros/kilo en canal, 7 céntimos más que en la semana pasada.

Por su parte, el precio en Reus (Tarragona) para el pollo amarillo vivo sube a 0,93 euros/kilo, mientras que en la de Madrid, el del pollo eviscerado no varía y queda en 1,80-1,82 euros/kilo en canal.

Los precios de las gallinas frenan la tendencia alcista de semanas pasadas y mantienen sus precios ante el retraimiento de la demanda, y en el caso de la lonja de Bellpuig la cotización de la gallina semipesada esta semana se sitúa en 0,50 euros/kilo en vivo, lo que supone una subida de 3 céntimos por kilo.

En cuanto a los huevos, en las lonjas empieza a notarse cierta animación como consecuencia de un aumento de las ventas para la mercado de la exportación.

Aunque en muchas de las lonjas de referencia los precios no varían, lo cierto es que ya esta semana se han producido algunas subidas en las cotizaciones.

Así, esta semana la docena de categoría L del huevo blanco y rubio, la más consumida, se mantiene en la lonja de Reus (Tarragona) a 1,12 euros/docena, mientras en Madrid lo hace a 1,27 euros/docena y en Bellpuig (Lleida) sube a 0,71 euros/docena (+3 céntimos).

En Reus, los huevos de gramaje XL se mantienen esta semana a 1,55 euros/docena y la S, a 0,70 euros/docena.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.