Besana

 

La campaña de promoción de la carne de conejo logra aumentar las ventas en enero

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Febrero de 2011
Redacción

Desde esta Interprofesional se ha señalado que los precios en lonja están actualmente "estables", en torno a los 1,54 €/kg de media.

La campaña de promoción del consumo de la carne de conejo en España, puesta en marcha la Interprofesional del sector cunícola y que en la actualidad protagoniza Belén Esteban, ha propiciado un aumento de las ventas en el mes de enero, según estimaciones de la organización Intercun.

Desde esta Interprofesional se ha señalado que los precios en lonja están actualmente "estables", en torno a los 1,54 €/kg de media, y que las previsiones para el mes de marzo son "optimistas" ya que tradicionalmente el consumo se incrementa en dicho periodo.

A este respecto, las mismas fuentes han apuntado que el sector tiene sus esperanzas puestas en el mercado valenciano, uno de los que más carne de conejo consume, especialmente en la celebración de las Fallas.

Este año las cotizaciones medias del conejo están por encima de las que había en las mismas fechas de 2009 y 2010, pero por debajo de los niveles de precios de 2007 o 2006.

Según han destacado, en las grandes superficies se ha constatado desde enero una caída de los precios del conejo próxima al 2 por ciento y a su juicio los cunicultores están soportando un encarecimiento de los precios de los piensos "cercano al 10 por ciento", derivado de la subida de precios de la materias primas.

Han indicado que Intercun solicitará en marzo la prórroga de la citada campaña de promoción del consumo que se extenderá hasta el próximo mes de julio.

De cara a la próxima edición, la Interprofesional espera contar con un presupuesto cercano a los 650.000 euros, ya que por primera vez los mataderos van a participar en su financiación junto con los productores.

En España hay en torno a 3.000 explotaciones de conejos y, según datos del sector, en los últimos años se ha producido un descenso importante de su número, especialmente en Cataluña, debido a la crisis.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.