Agricultura y Pesca contará con un stand de 176 metros cuadrados que dará cabida a las siete empresas que acuden a esta muestra.
La Consejería de Agricultura y Pesca acude un año más a la nueva
edición de la feria ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ para apoyar a
las empresas andaluzas del sector pesquero que apuestan por la
promoción exterior como herramienta de crecimiento empresarial. A la
muestra, que se celebra en Rimini (Italia) del 19 al 22 de febrero y
está consolidada como el único encuentro mediterráneo que aglutina a
todo el sector pesquero, asistirá una representación de la Consejería
encabezada por la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita
Pérez.
Agricultura y Pesca contará con un stand de 176 metros cuadrados que
dará cabida a las siete empresas que acuden a esta muestra con la Junta
de Andalucía: Atunes del Maresme, Comercial Angulas de Trebujena y
Productos Congelados del Sur (Procosur) de la provincia de Cádiz; Pesca
y Salazones del Suroeste (Pesasur) y el Grupo José Martí Peix de la
provincia de Huelva; y Herme Ortiz y Pinchomanía procedentes de Sevilla
y Málaga, respectivamente.
Los participantes aprovecharán su presencia en la feria para mostrar
las novedades que ofrecen al mercado italiano como, por ejemplo, la
utilización de aceite ecológico por parte de la empresa Pesca y
Salazones del Suroeste en la elaboración de sus conservas. Entre la
oferta de esta empresa destacan productos amparados por las
Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) ‘Caballa de Andalucía’ y
‘Melva de Andalucía’, las primeras del ámbito de las conservas de
pescado que cuentan con reconocimiento a nivel europeo.
Entre las acciones promocionales que se llevarán a cabo en Rimini,
se encuentran también la difusión del nuevo bonito listado capturado en
la zona centro oeste del océano Pacífico que comercializa Atunes del
Maresme, y la promoción de la nueva presentación de las lubinas que
Comercial Angulas de Trebujena introduce en el mercado bajo las marcas
‘Esteros del Guadalquivir’ y ‘Pescado de Estero’.
El stand de la Consejería de Agricultura y Pesca contará con un
espacio central de servicios en torno al cual se encuentran las
vitrinas de exhibición de las empresas y con un punto de información
dirigido a difundir la excelente calidad de la producción andaluza
entre los visitantes de la feria. Las firmas andaluzas aprovecharán
esta gran oportunidad de negocio que brinda la feria italiana para
establecer nuevos contactos y reforzar los establecidos anteriormente
con el fin de aumentar las ventas de sus productos en el país al tiempo
que potencian su marca en el extranjero.
La ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ incluye entre sus
participantes tanto a empresas dedicadas a la comercialización de
productos frescos y congelados como otras especializadas en platos
preparados y conservas a base de productos del mar o tecnologías,
equipamiento y procesos de transformación relativos a la pesca.