Besana

 

Rosa Aguilar reitera el compromiso del MARM de controlar el cumplimiento del acuerdo de la UE con Marruecos

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Enero de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Rosa Aguilar reitera el compromiso del MARM de controlar el cumplimiento del acuerdo de la UE con Marruecos
Rosa Aguilar reitera el compromiso del MARM de controlar el cumplimiento del acuerdo de la UE con Marruecos

La ministra acusa al PP de "irresponsabilidad" por buscar la confrontación con el Gobierno sobre este asunto.

a Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado este martes en el Senado que el Acuerdo de la UE con Marruecos defiende "el objetivo prioritario de preservar los intereses de las producciones hortofrutícolas españolas en un marco de relaciones internacionales complejo", al tiempo que ha acusado al PP de "hipocresía política e irresponsabilidad" al buscar la "confrontación con el Gobierno en este asunto con el único fin de obtener réditos electorales".

Según ha explicado Aguilar, el acuerdo entrará en vigor cuando sea ratificado por el Parlamento Europeo, lo que no tendrá lugar antes del comienzo de la campaña 2011-2012. La ministra ha reiterado la determinación del Gobierno de mantener un riguroso control del acuerdo en contacto con las organizaciones agrarias y las comunidades autónomas, al tiempo que ha destacado las medidas de apoyo al sector ya puestas en marcha, como los 200 millones de inversión del plan de mejora de los invernaderos.

Del mismo modo, Aguilar ha explicado que el acuerdo contempla la apertura de los mercados marroquíes a las producciones comunitarias, lo que abre "importantes posibilidades de exportación para nuestras producciones a medio plazo".

En este punto, la ministra ha lamentado el cambio de posicionamiento del PP, recordando que Javier Arenas, cuando era vicepresidente del Gobierno del PP, y el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, apoyaron los acuerdos de la UE con Marruecos en 2003, con un contenido muy similar al actual.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.