Besana

 

Intercitrus prevé que los precios de los cítricos suban en la segunda parte de la campaña

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Enero de 2011
Redacción
Intercitrus prevé que los precios de los cítricos suban en la segunda parte de la campaña
Intercitrus prevé que los precios de los cítricos suban en la segunda parte de la campaña

Las cotizaciones se han mantenido en una banda media-baja durante esta primera parte de la temporada de cítricos.

La Interprofesional Citrícola Intercitrus prevé un repunte de los precios en origen durante la segunda parte de la campaña, ya que considera que la demanda es lo "suficientemente adecuada".

No obstante, ha reconocido que las cotizaciones se han mantenido en una banda "media-baja durante esta primera parte de la temporada de cítricos", con "escasos resultados" para la rentabilidad del productor, según ha explicado el presidente de Intercitrus, Juan Vicente Safont.

Ha indicado que se ha pasado ya una primera parte de la campaña "sin pena ni gloria, en la que se han hecho bien los deberes, reflotando un poco los precios de la caída libre del mes de noviembre".

Además, ha precisado que, si se hubiera mantenido la situación sufrida ese mes, habría sido "francamente desastroso para los rendimientos económicos del agricultor, que aún así están muy justos, con el agravante de que ante estos resultados podrá continuar el progresivo abandono de la actividad".

Respecto a la evolución de las exportaciones, el presidente de la Interprofesional ha subrayado que hasta ahora los envíos son "ligeramente superiores" a los de años anteriores, especialmente en el caso de las clementinas.

Ha subrayado que las exportaciones realizadas fuera de la Unión Europea (UE) han subido también ligeramente, aunque "no alcanzan los objetivos que serían ideales para la producción española".

Ha citado como ejemplo el caso de Estados Unidos, mercado al que apenas se destinan 40.000 toneladas, una "cifra irrisoria para las posibilidades reales de este mercado".

Por esta razón, ha recordado que "no sería malo para la economía española fomentar las exportaciones, sabiendo que hoy en día la apertura de nuevos mercados no se puede hacer desde la actividad particular de operadores comerciales por sus propios medios".

Respecto a los llamados nuevos mercados, ha puntualizado que son "difíciles", tanto por motivos políticos como económicos, con excesivos riesgos que no son comerciales, por lo que si se quiere culminar una apertura real de mercados "hace falta un fondo estatal de garantía que dé algo de confianza y seguridad al exportador".

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.