Besana

 

El CAAE apela al trabajo común para mejorar Plan de Regadíos de Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Enero de 2011
Redacción

Francisco Casero lo ha calificado como "un gran paso", ya que "se ponen fin a tres años de retrasos" y se da respuesta a la necesidad de que Doñana.

La Asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) ha calificado de "gran noticia" el que la Junta de Andalucía haya remitido al BOJA para su publicación el Plan de Regadíos de Doñana y ha apelado al trabajo común para consensuar "el mejor documento en pro de la conservación y la producción".

El presidente de la CAAE, Francisco Casero, ha explicado que es "un gran paso" ya que "se ponen fin a tres años de retrasos" y se da respuesta a la necesidad de que Doñana cuente con un plan que ordene los regadíos.

Según Casero, esta noticia "tranquiliza a los mercados, sobre todo centroeuropeos", en los que en los dos últimos años "hemos tenido problemas a raíz de la aparición en algunos medios de comunicación de noticias que hablaban del uso ilegal del agua en la agricultura de Doñana, generando daños incalculables para las empresas".

Con la publicación, ha apuntado, "se nos abre la posibilidad de estudiar el documento y ver las zonas donde existen problemas para dar opciones y soluciones".

En este sentido, ha indicado, que ya ha estado en conversaciones con el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), para constituir una mesa de trabajo con el fin de hacer ese seguimiento y trabajar con todas las partes porque "es fundamental que no se den noticias negativas de Doñana que repercuten en la opinión pública europea".

Ha agregado que, desde el punto de vista ecológico "la mayor garantía es que conservación y producción vayan unidas y queremos que los agricultores sean los grandes protagonistas de la conservación de este espacio".

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.