Besana

 

Aceite del desierto almeriense desembarca este mes en las mesas y spas chinos

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Enero de 2011
Redacción
Aceite del desierto almeriense desembarca este mes en las mesas y spas chinos
Aceite del desierto almeriense desembarca este mes en las mesas y spas chinos

Otros proyectos de la compañía para este nuevo año abarca entrar en Brasil, fortalecerse en EE.UU, Japón y países europeos y árabes.

Las primeras 1.500 botellas de aceite del desierto almeriense de Tabernas -virgen extra premium- parten este mes hacia China con el objetivo de hacerse un hueco no sólo en las mesas y las cocinas sino también en los spas del país asiático, en un segmento, el terapéutico, en el que ya operan en Japón.

Así lo ha explicado en una entrevista el director general de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, quien ha apuntado otros proyectos de la compañía para este año como entrar en Brasil, fortalecerse en EE.UU, Japón y países europeos y árabes, e intensificar en el ámbito doméstico su nueva marca para gran consumo, identificada con el Indalo, el símbolo de Almería.

Úbeda ha detallado que la compañía ya ha culminado el proceso iniciado desde principios de 2010 para la selección del importador y el registro de sus marcas en China, así como los trámites exigidos para la exportación.

Según ha precisado, una parte de estos aceites vírgenes extra se dirigen al canal de la alimentación de este mercado, especialmente a consumidores de gran poder adquisitivo que empiezan a valorar la dieta mediterránea y el producto, y a expatriados que trabajan en multinacionales o empresas del país y que ya reclaman dicho producto por su calidad diferenciada.

En cuanto a Oleospa, producto presente ya en spas y salones de belleza japoneses, ha apuntado que además de en China tienen previsto que este año también se venda en España, EE.UU y países de la Unión Europea (UE).

Úbeda ha defendido los valores del aceite producido en el desierto de Tabernas, la zona con más horas de sol de Europa, como su sabor diferenciado y el alto contenido en ácido oleico y antioxidamente, claves para su uso alimentario y dermatológico.

En cuanto a los puntos de venta para la firma -que factura alrededor de 6 millones de euros-, ha asegurado que se encontrarán en tiendas chinas especializadas, supermercados y tiendas gourmet.

Castillo de Tabernas está presente en 14 países, entre ellos los principales de la UE, China, Japón, Oriente Medio -Emiratos Árabes o Qatar-, así como en EEUU donde cuentan desde 2004 con una filial para la distribución directa para Miami y el sur de Florida.

En cuanto a los proyectos de futuro, Úbeda ha afirmado que en 2011 quieren entrar en Brasil con sus aceites premium, destinados a aquellos que optan por alimentos diferenciados y a tiendas especializadas y gourmet, en un país que consume sobre todo grasas de calidad media.

En el ámbito interno, la compañía reforzará la presencia de la nueva marca "Indaoliva", un virgen extra con 0,2º de acidez destinado a la gran distribución, supermercados y hostelería.

En este sentido, ha apuntado que esta estrategia es posible por el aumento de su potencial productivo -un millón de litros de aceite, el doble que hace tan sólo uno año-, que les permite bajar costes y optar a esta línea de negocio que se sale del habitual destino para el segmento gourmet.

A su juicio, aunque Almería no es una gran potencia en el sector -se identifica más con los invernaderos y la producción intensiva-, cuenta con uno de los mayores porcentajes de producción virgen extra y se hecho un hueco en el mercado internacional por la reputación de sus productos.

Úbeda ha abogado por la estrategia de diferenciación de la calidad para el sector del aceite de oliva para lo que es imprescindible que se prohíba rellenar los envases en hostelería que han contribuido a que muchos turistas identifiquen la producción española con mala calidad.

Jueves, 23 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.