Sánchez Romero Carvajal quiere duplicar en dos años las ventas que
realiza en los mercados internacionales y que representen el 20% de la
cifra de negocio total de la compañía, que pertenece al grupo Osborne y
cuyas exportaciones representan en la actualidad entre el 8 y el 9%..
Así lo han explicado a Efeagro fuentes de la compañía durante la
presentación en Madrid de la nueva imagen corporativa de "5J" que
han descrito como "más acorde "más acorde con el mundo gastronómico y
gourmet".
Las mismas fuentes han recordado que la compañía
tiene presencia en 37 países y ultima los preparativos para entrar en
el mercado de Estados Unidos en 2011.
La nueva imagen se estrena estas Navidades, con 500 puntos de venta más que en la anterior campaña.
Según han asegurado, cuentan con mejores perspectivas que en la campaña
previa, ya que en estos momentos se ha suministrado producto de cara a
la de este año, mientras que en 2009 el periodo de ventas se retrasó y
concentró entre el 19 y 23 de diciembre, "lo que fue una locura".
En este sentido, han subrayado que la Navidad juega un papel "clave" en
las cuentas de la compañía, ya que el 60% de sus ventas se concentra en
esta época del año.
La compañía, especializada en la
elaboración de jamón ibérico puro (alimentado exclusivamente con
bellota), cuenta con una cuota de mercado cercana al 50%, ya que
180.000 de las 400.000 piezas que hay en el mercado son suyas.
La compañía prevé sacrificar este año entre 80.000 y 90.000 cerdos ibéricos puros, una cifra un 11% inferior a la de 2009.
La fábrica de Jabugo de Sánchez Romero Carvajal se nutre de los
animales que se han criado en las 180.000 hectáreas de dehesas entre
Cádiz, Córdoba, Sevilla, Portugal, Extremadura y Huelva.
Han
destacado que la empresa cuenta con una línea genética propia, "Sánchez
Romero Carvajal", que se ha mantenido pura desde sus orígenes, aunque
ello ha supuesto mayores inversiones para mantener las fincas.
Según han detallado, al tener menos crías por parto que en el caso del
cerdo blanco, el coste es mayor, así como por emplearse el doble de
tiempo en su cría y casi el triple en su curación en bodega.
La
compañía ha enviado ya mil piezas de jamón ibérico puro a China en los
diez meses en los que lleva operando en este mercado, que considera que
cuenta con un alto potencial, al igual que Brasil y Rusia, otros de los
países en los que están presentes.