Besana

 

Rosa Aguilar apuesta por una estrategia común para negociar la PAC

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Noviembre de 2010
Redacción

La ministra de Agricultura y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, apostó este sábado por una estrategia compartida con todas las comunidades autónomas, fuerzas políticas y organizaciones agrarias y ecologistas para "fortalecer" la posición de España para la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En una rueda de prensa en Sevilla, tras firmar un protocolo con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, la ministra destacó que España "se juega mucho" con la reforma de la PAC -presentada esta semana en la Comisión Europea-.

Por ello, su objetivo es "fortalecer" la posición de España en las relaciones bilaterales con otros países y en las reuniones que mantendrá con el comisario europeo de Agricultura.

Expresó la voluntad del Ministerio de trabajar con Andalucía y con todas las comunidades para establecer una "estrategia común y compartida, donde Andalucía se siente reconocida para que cobre fortaleza la posición de España".

Aclaró que "una PAC verde no es ni menos productiva ni menos competitiva" y subrayó que Andalucía "está en inmejorables condiciones porque lo ha demostrado el sector".

En este sentido, el presidente andaluz sostuvo que la propuesta de la Comisión Europea para reformar la Política Agraria Comunitaria no es muy concreta y defendió que las regiones europeas tengan más influencia en la definición de la política y en el reparto de las ayudas, así como un período transitorio para aplicar la reforma.

Resaltó algunos aspectos positivos de la propuesta como el reconocimiento del sector agrario como estratégico y la apuesta por fortalecer el papel de la agricultura.

Griñán coincidió con Rosa Aguilar en que "no es incompatible una agricultura más verde y menos productiva", y valoró la apuesta de la reforma de la PAC por una producción de más calidad y sostenible.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.