Besana

 

El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga baja un 33% el precio de sus parcelas

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2010
Redacción

La zona de influencia es relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales.

El consejo de administración del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, en Vélez-Málaga ha aprobado una rebaja del 33 por ciento en el precio de las parcelas a la venta para animar a las empresas a implantarse en esta infraestructura.

La propuesta de reducción del precio fue efectuada por el concejal responsable del parque, Manuel Rincón (GIPMTM), y ha sido aprobada por unanimidad por todos los consejeros, según ha informado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los nuevos precios oscilan entre los 238 euros por metro cuadrado de las parcelas que se localizan en una zona del recinto en la que se ha fijado una edificabilidad del 65 por ciento, y los 310 euros de otro sector, en el que la edificabilidad es del 85 por ciento.

Según Rincón, tras las acciones realizadas por la gerencia del parque y el apoyo de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), "se ha dado un importante giro a los precios que se habían estimado en un principio".

La zona de influencia de esta infraestructura, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.

La primera fase del parque tecnoalimentario ya está realizada, cuenta con una superficie de 186.000 metros cuadrados y generará en los próximos cinco años una inversión empresarial de algo más de setenta millones de euros, además de posibilitar la creación de más de dos mil puestos de trabajo directos e indirectos.

La inversión realizada hasta el momento y que ha supuesto la total urbanización del parque empresarial ha ascendido a treinta millones de euros.

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía tiene capacidad para un total de 39 empresas y se levanta sobre una superficie de 232.000 metros cuadrados, situada en el núcleo poblacional de El Trapiche, entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.