A su vez, se ha puesto en marcha el inicio del estudio sobre el efecto terapéutico de la levadura de flor en los vinos finos.
La población joven es el nuevo mercado en el que buscan abrirse paso los vinos generosos de las denominaciones de origen de Montilla-Moriles y de Jerez-Xeréz y Manzanilla de Sanlúcar, para lo que tienen previsto realizar campañas promocionales que unan su imagen a la cultura y la vanguardia. Ésta ha sido una de las conclusiones que han adoptado los presidentes de las denominaciones de origen de Montilla-Moriles, Manuel Pimentel, y de Jerez-Xeréz y Manzanilla de Sanlúcar, Antonio Fernández, quienes se han reunido en Córdoba para abordar diversos temas relacionados con la reglamentación y la situación actual del sector vitivinícola. En este sentido, Pimentel ha explicado que una de las prioridades de los vinos generosos es promocionarse en los mercados locales para que estos caldos "dejen de verse como algo de personas mayores" y se les asocie una imagen "elegante, culta y divertida". También ha destacado el inicio del estudio sobre el efecto terapéutico de la levadura de flor en los vinos finos, que tratará de demostrar que un consumo moderado y continuado de los vinos finos generosos tiene un efecto positivo en la salud. En esta misma línea, Antonio Fernández ha incidido en la importancia de que los vinos finos se identifiquen con una imagen "vanguardista y atractiva para los jóvenes", así como unir la enología con la arquitectura o la ecología, para elaborar rutas turísticas.
Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. SevillaHosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique © Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.