Se trata de las I Jornadas de Promoción de Productos Pesqueros y Acuícolas Mediterráneos.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha participado
en las I Jornadas de Promoción de Productos Pesqueros y Acuícolas
Mediterráneos que se celebraron en la Escuela de Hostelería Hurtado
de Mendoza de Granada y que han contado para su organización con la
colaboración de empresas del sector, restaurantes, el Grupo de
Desarrollo Rural Aprovalle-El Temple Costa y la delegación provincial
de Agricultura.
Esta acción surge con la finalidad de aumentar el consumo de estos
productos granadinos al tiempo que sirve como un excelente escaparate
para las empresas y establecimientos de la provincia cuya actividad se
centra en el sector pesquero. Estas iniciativas de promoción de la
gastronomía andaluza son muy relevantes, ha comentado durante su
intervención la consejera de Agricultura, ya que contribuyen a que la
industria agroalimentaria y los chefs de Andalucía sean cada día más
conocidos internacionalmente.
En este sentido, Aguilera ha animado a los estudiantes de hostelería
a seguir la estela de cocinero andaluces de gran prestigio como Dani
García y Ángel León y contribuir así a divulgar los productos, la
gastronomía, la industria y el sector turístico de Andalucía. La
consejera ha destacado también la próxima firma de un convenio dirigido
a la colaboración de los sectores del turismo y la gastronomía con el
fin de aumentar la fortaleza y el atractivo turístico de la Comunidad
Autónoma y lograr que la cocina andaluza sea de gran interés para
quien nos visita.
Las jornadas están dirigidas tanto a representantes de empresas de
los sectores turístico y hostelero, como a comercializadores y
profesionales del sector, que han podido degustar variadas tapas
elaboradas por los restaurantes que participan en el evento utilizando
la gran oferta acuícola y pesquera granadina.
A lo largo de todo el año, Agricultura lleva a cabo numerosas
medidas dirigidas a la promoción del sector pesquero entre las que se
encuentran campañas puestas en marcha en 66 mercados de abastos
repartidos por la geografía andaluza y la elaboración de material
informativo sobre recetas y especies pesqueras, sin olvidar, por
supuesto, la sensibilización de la sociedad sobre la pesca de inmaduros.