La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia Hacienda ha organizado junto a la Sociedad Comercializadora de Jamón de Trevélez esta acción de promoción internacional en Londres.
Las firmas
granadinas de la marca ‘Jamón de Trevélez’ presentan su oferta en la
‘Speciality and Fine Food Fair’, que se celebra del 5 al 7 de septiembre en el
Olympia Exhibition Centre de Londres, a través de una promoción denominada
‘Bellota Food’. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía,
Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción
Exterior, junto a la Sociedad Comercializadora de Jamón de Trevélez.
El objetivo de esta
promoción es apoyar los canales de comercialización abiertos en la actualidad y
así favorecer el impacto positivo sobre el consumidor final, y potenciar la imagen de la marca Trevélez.
En el marco del plan
sectorial suscrito con la
Asociación de Productores Jamón de Trevélez, Extenda colabora
en la organización de esta acción de degustación en el stand ‘Bellota Food’
donde un cortador oficial de la denominación ofrecerá el producto. Asimismo, la
degustación se acompañará de diverso material informativo y promocional.
Marcas de Trevélez
Las empresas presentes en
esta promoción son las siguientes: Jamones de Juviles, Jamones Cardales,
Antonio Álvarez Jamones, Jamones Vallejo, Jamones González, Jamones Sánchez
Estévez, Productos Cárnicos El Chorrillo y Jamones Diego Martín.
La 11 edición de
‘Speciality and Fine Food Fair’, la feria de la comida de alta calidad o
gourmet, es el evento por excelencia de Londres para presentar comida y bebida
artesana a comerciantes y compradores. El certamen es punto de encuentro para
minoristas, restaurantes, hoteles, responsables de catering y vendedores al por
mayor, que buscan productos de alta calidad. Además, la organización ferial
espera más de 8.000 visitantes profesionales.
Durante la feria, se celebra el concurso ‘The Great Taste Awards’, organizado por un prestigioso
grupo de minoristas de productos gourmet conocidos como ‘Guild Fine Food
Retailers’ y que otorga unos premios muy valorados en el ámbito gastronómico
inglés.
Según los datos de Extenda
en el mercado gourmet el Reino Unido ha aumentado la presencia de productos
españoles y se ha detectado un a tendencia de consumo de productos de calidad y
artesanos como los ibéricos y ecológicos. Además existe un creciente interés
del consumidor británico por una dieta mediterránea.