Besana

 

La Directora General del Agua del MARM destaca en México la importancia de los recursos hídricos y de su adecuada gestión

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Agosto de 2010
MARM
La Directora General del Agua del MARM destaca en México la importancia de los recursos hídricos y de su adecuada gestión
La Directora General del Agua del MARM destaca en México la importancia de los recursos hídricos y de su adecuada gestión

Marta Moren, quien representa a la Secretaría Técnica Permanente de la CODIA, subraya la presencia de la política hídrica en la agenda internacional.

La directora General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha destacado en México D.F., durante la XI Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), la importancia de los recursos hídricos y de su adecuada gestión.

En este sentido, la Directora General del Agua del MARM, quien representa a la Secretaría Técnica Permanente (STP) de la CODIA como consecuencia de la presidencia pro témpore de la Conferencia que ostenta España, ha subrayado la presencia de la política hídrica en la agenda internacional, tal y como ha quedado patente durante las jornadas.

Asimismo Marta Moren, en calidad de STP-CODIA, ha realizado un breve resumen de las distintas cuestiones e iniciativas debatidas y presentadas durante la V Reunión del Panel Técnico de Apoyo (PTA).

De este modo, los Directores Iberoamericano del Agua apoyaron el Programa de Formación Iberoamericano en materia de Aguas y se comprometieron a trabajar en la elaboración del Programa 2011-2012, a través de su Panel Técnico de Apoyo.

También debatieron las posibilidades que ofrece el "Centro de Experimentación de tratamientos no convencionales de depuración de aguas de Canelones (Uruguay)", y acordaron desarrollar una red de Centros de Experimentación y capacitación de tratamientos no convencionales de depuración, que favorezca el desarrollo de experiencias piloto en la materia, así como la transferencia tecnológica en la región, todo ello con el apoyo de un grupo específico ad hoc.

Como continuación de la estrategia de trabajo de la CODIA se acordó abordar las cuestiones de gobernanza y financiación sostenible de la gestión del agua como una nueva línea de trabajo ya que se trata de temas relevantes en la región. En este sentido, se acordó la celebración de un Seminario técnico específico sobre estos temas.

Igualmente, la CODIA acordó colaborar en la preparación del documento a presentar en la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16, Cancún 29 de noviembre - 10 de diciembre de 2010) que incluirá la visión regional, así como los retos y oportunidades de adaptación a este fenómeno en el sector del agua.

Por último, la CODIA valoró positivamente la oportunidad que representa el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la región recomendando su ágil aplicación. Para ello, acordó ofrecer su apoyo para fomentar la consecución de estos logros.


Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.