Los usuarios, un 67% españoles y un 32% internacionales, consultaron entre enero y junio cerca de cinco millones de páginas de la web
El portal de información turística de Andalucía (www.andalucia.org) de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte recibió durante el primer semestre de este año un total de 1.244.668 visitas, lo que supone una media de 6.800 accesos cada día.
En el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2010, la web registró 1.080.120 usuarios únicos, con una media de 5.902 visitantes al día. Así, se consultaron a través de internet cerca de cinco millones de páginas del portal de información, 3,95 en cada visita, con una duración media de 3,20 minutos en cada uno de los accesos.
Por mercados, la mayor parte de las visitas corresponden a usuarios nacionales, con el 67,24% del total de entradas al portal, alrededor de 837.000. Por su parte, los internautas extranjeros realizaron el 32,76% de las consultas, con más de 407.000 visitas registradas.
Entre los internacionales, destacan los franceses con el 7,5% de las visitas a la web turística, mientras que los usuarios alemanes representaron el 4,9%, los británicos el 3,3% y los italianos el 2,8%. Otras países con representatividad en los accesos son Estados Unidos, Bélgica, México, Países Bajos y Portugal.
Entre las palabras de búsqueda más utilizadas por los usuarios que llegaron al portal se encuentra el nombre del destino en diferentes idiomas ('Andalucia' o 'Andalousie') y diversos términos relacionados con el turismo, los territorios o los atractivos de la región, como las diferentes provincias y capitales de la comunidad.