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El MARM extiende al conjunto de los sectores del cerdo ibérico y de la aceituna de mesa los acuerdos sobre promoción e investigación vigentes con las respectivas Organizaciones Interprofesionales

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5 de Agosto de 2010
MARM
El MARM extiende al conjunto de los sectores del cerdo ibérico y de la aceituna de mesa los acuerdos sobre promoción e investig
El MARM extiende al conjunto de los sectores del cerdo ibérico y de la aceituna de mesa los acuerdos sobre promoción e investig

La finalidad es realizar actividades de promoción de los productos, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados, y realizar programas de I+D+i

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha aprobado dos órdenes para extender los acuerdos vigentes con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico y con la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa al conjunto de los sectores correspondientes, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden ARM/2139/2010, de 16 de julio extiende el Acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, al conjunto del sector, y fija la aportación económica para realizar actividades de promoción de los productos del cerdo ibérico, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados, y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, para las campañas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Asimismo, la orden fija la aportación económica total, para cada campaña por cerdo sacrificado, y la cuota por animal para cada una de las ramas profesionales, denominadas cuota de producción y cuota de elaboración.

La cuota de producción y la cuota de elaboración se aplicarán a todos los cerdos ibéricos sacrificados en España, y se devengará por el matadero que sacrifique los animales, según establece la orden.

Por su parte, la orden ARM/2140/2010, de 16 de julio, extiende el Acuerdo de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, al conjunto del sector, y fija la aportación económica para realizar campañas de promoción de la aceituna de mesa, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados, y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, para las campañas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Así para la campaña 2010/2011, una vez entrada en vigor la norma, desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011, la Orden fija la aportación por kilogramos de aceituna de mesa destinada al mercado para consumo directo o uso industrial, señalando lo que corresponde al productor, al entamador y al envasador cuando el producto se destine tanto a consumidor final como a industria, ya sea en el mercado interior o exterior.

Lunes, 29 de Abril de 2024
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