Besana

 

Agricultura pondrá en marcha un centro para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios en la Alpujarra

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Agosto de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Agricultura pondrá en marcha un centro para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios en la Alpujarra
Agricultura pondrá en marcha un centro para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios en la Alpujarra

Clara Aguilera ha destacado la importancia de esta iniciativa con el objetivo de respaldar la producción agraria de la comarca

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha firmado un convenio de colaboración con la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, para crear un Centro Logístico de Comercialización y Distribución de Productos Agroalimentarios para la comarca de la Alpujarra. Esta iniciativa, con un presupuesto de casi un millón de euros - cofinanciado al 50% entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno-, favorecerá la comercialización de los productos de calidad de la comarca, ha explicado la consejera.

Asimismo, ha añadido la representante del Gobierno andaluz, se va a contribuir a la vertebración y apoyo del colectivo de agricultores y ganaderos de esta zona, dotándolos con una infraestructura básica de comercialización.

Este proyecto, para el que el Ayuntamiento de Órgiva ha cedido los terrenos necesarios, consiste en una nave de 500 metros cuadrados destinadas al acopio, almacenaje y posterior distribución de la producción alpujarreña, preferentemente ecológica. Estas instalaciones contarán también con una agrotienda destinada a la venta directa al por menor.

Además de potenciar la producción ecológica e incrementar su valor añadido mejorando la venta tanto en mercados locales, nacionales e internacionales, con este centro se impulsarán otras actividades complementarias como la comercialización de la artesanía alpujarreña, la formación y fomento de modelos de producción sostenibles, así como la investigación comarcal de Investigación, Desarrollo e Innovación de las producciones agraria y agroalimentaria.

Por último, Clara Aguilera ha destacado las ventajas del enclave en el que se va a ubicar el centro, -con una previsión de ejecución de un año-, ya que constituye un punto estratégico de comunicaciones de la comarca.

Museo de la miel y del Agua

Por otra parte, Clara Aguilera ha aprovechado su visita a la Alpujarra granadina para reunirse con el alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz, con quien ha abordado las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo con el respaldo de la Junta para contribuir a la generación de empleo y riqueza en la zona. Entre éstas destaca el Museo de la Miel, un proyecto Lidera, promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Miel de Granada, que tiene como objetivo crear un espacio para difundir la historia de la apicultura, los productos derivados de la colmena e incrementar la oferta de actividades turísticas en esta comarca granadina.

La visita de la consejera a este municipio concluyó con un recorrido por las instalaciones del Museo del Agua, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Dinamización Turística de la Alpujarra Granadina para poner en valor y mostrar la relación entre este pueblo y el agua, comprometiéndose con la tradición cultural y el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Lanjarón.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.