Besana

 

UPA insiste en la importancia de contratar un seguro combinado de olivar

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Julio de 2010
Redacción

Es el único instrumento que tiene el agricultor para paliar los daños en sus explotaciones por estas inclemencias.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén (UPA-Jaén) ha insistido en la importancia de contratar el seguro combinado del olivar, que garantiza un mínimo de ingresos en caso de catástrofe meteorológica y cuyo plazo de contratación ha concluido.

La organización ha afirmado que es el único instrumento que tiene el agricultor para paliar los daños en sus explotaciones por estas inclemencias, puesto que cubre el pedrisco, la sequía y los daños por heladas y tormentas, entre otros.

Los servicios técnicos de la organización han explicado, en cuanto a las características técnicas de esta modalidad de seguro, que se aplica a todas las parcelas de olivar, tanto de secano como de regadío, situadas en territorio nacional.

Las producciones asegurables abarcan todas las variedades de olivo, incluidos los plantones, y tan sólo excluye aquellas parcelas destinadas a investigación, realización de ensayos o bien en estado de abandono, árboles aislados y huertos familiares.

Desde UPA han señalado que existe un periodo de carencia que se concreta en seis días completos desde la entrada en vigor de la póliza, excepto para aquellos que contrataron el año pasado, en cuyo caso no existe carencia si se contratan antes del 15 de mayo.

Otro de los aspectos a destacar son las bonificaciones, que pueden alcanzar entre un 5 y un 25 por cien en función de las características de los agricultores que contraten el seguro.

También destacan descuentos y subvenciones por contratación colectiva, por ser agricultor profesional, por titular de explotación prioritaria, por ser joven agricultora y por renovación del contrato.

Por último, UPA ha confirmado que los agricultores se están mentalizando, cada vez más, en la importancia de acudir al seguro del olivar para garantizarse unos ingresos mínimos ante cualquier incidencia meteorológica.

Y eso que, en la actualidad, el porcentaje de olivicultores que tienen contratado un seguro del olivar no supera el 7%, una cifra muy baja en comparación con otros cultivos, como los cítricos, que alcanzan el 50%.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.