Besana

 

Un informe revela que el nivel del mar en el Estrecho aumenta diez milímetros por año

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Julio de 2010
Redacción

Las previsiones apuntan a que para finales del siglo XXI se produzca un aumento del nivel del mar de veinte centímetros.

Un informe de la asociación ecologista Septem Nostra de Ceuta ha revelado que el aumento del nivel del mar en las costas del Estrecho de Gibraltar no ha sido significativo hasta la fecha, aunque se ha producido un incremento de diez milímetros por año.

Según el informe, se ha detectado una tendencia positiva en correspondencia con la estudiada a nivel global ya que los factores climáticos de la zona han restado o compensado el aumento de nivel de aguas.

En la última década la tendencia ha alcanzado un aumento de diez milímetros por año motivo por la disminución de la presión atmosférica y, sobre todo, por la expansión del volumen de las aguas provocado por una mayor temperatura.

Las previsiones apuntan a que para finales del siglo XXI se produzca un aumento del nivel del mar de veinte centímetros sin tener en cuenta las posibles destrucciones de masas de hielo de los polos.

El informe de Energía y Cambio Climático elaborado por la organización también revela un incremento de temperatura media de entre 0,5 y un grado en la última década así como se prevé un aumento de seis grados para el periodo 2071-2100.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.